Gobernadores de Colombia insisten en realizar la lotería nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Gobernadores de Colombia insisten en realizar la lotería nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-08 23:17:43

Gobernadores de Colombia insisten en realizar la lotería nacional

Gobernadores de Colombia insisten en realizar la lotería nacional

El desarrollo de esta lotería se fundamentará en lo contemplado en el proyecto de ley que a finales de 2009 se hundió por segunda vez en el Congreso de la República y con la que se recaudarían alrededor de 250 mil millones de pesos adicionales para la salud en los departamentos.

"De esta lotería nacional harían parte los departamentos que no tienen una o son deficitarias", indicó el senador Gabriel Zapata, quien fue ponente del proyecto que no prosperó en las plenarias del año pasado.

Para el actual presidente de la Federación de Departamentos y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lo que se busca es "que evolucione lo que se había pactado ya con los gobernadores en materia de juegos de suerte y azar".

En la reunión que se adelantará en horas de la mañana también se contempla la posibilidad de que los recursos que se generen se transfieran a la salud directamente y no al Fonpet, como sucede actualmente.

Según el Ministerio de Protección, el 50% de las ventas brutas son de Etesa y el mercado restante se lo reparten entre apuestas permanentes y loterías.

Adicionalmente se discutirá, entre otras, la propuesta de gravar los licores de menos de 35 grados de alcohol con una tarifa de 249 pesos por cada grado y de 379 pesos por grado alcoholimétrico para los de mayor contenido etílico.

En sesiones extras, el Congreso votará el decreto del Gobierno que le dio vía libre a la emergencia social a finales de 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad