La tormenta tropical 'Julio' pierde intensidad sobre el noroeste de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 14:45:42

La tormenta tropical "Julio" pierde intensidad sobre el noroeste de México

La tormenta tropical "Julio" se debilit√≥ de madrugada sobre el estado de Baja California Sur y se prev√© que paulatinamente "pierda intensidad a medida que siga desplaz√°ndose sobre tierra", inform√≥ hoy el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN).Un bolet√≠n del SMN emitido hoy a las 08.00 hora local (13.00 GMT) informa de que el centro de la tormenta "Julio", que ayer lleg√≥ al noroeste de M√©xico por la cuenca del Pac√≠fico, se localiza esta ma√Īana a unos 70 kil√≥metros de la localidad de Renegado.
La tormenta tropical 'Julio' pierde intensidad sobre el noroeste de México

Por este motivo existe una alerta ante la posibilidad de intensas precipitaciones y oleaje en ambas costas de la península de Baja California, entre las zonas conocidas como Punta Abreojos hasta la Bahía San Juan.

Por el momento el SMN mantiene un índice de peligrosidad "moderado" para esta tormenta tropical, que cuenta con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

El meteoro se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con un diámetro de convección de unos 650 kilómetros, por lo que permanecen en alerta los estados de Nayarit, Sinaloa, el sur de Sonora y Baja California Sur, que podrían sufrir los efectos de las lluvias y el viento.

En las pr√≥ximas horas se espera que los vientos que acompa√Īan a "Julio" decaigan hasta una velocidad de 55 kil√≥metros y a rachas de 75 kil√≥metros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad