Sospechoso de ataque se declara no culpable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-09 05:00:00

Sospechoso de ataque se declara no culpable

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab se declaró ayer no culpable de los cargos que se le atribuyen por el intento de ataque terrorista del día de Navidad en un avión de Northwest, y que le podrían acarrear cadena perpetua.
Sospechoso de ataque se declara no culpable

El sospechoso compareció ayer en Detroit durante unos minutos ante el juez Mark Randon para escuchar los seis cargos que se le atribuyen por el intento de atentado, el más grave de ellos la pretensión de uso de armas de destrucción masiva.

El nigeriano, vestido con una camiseta blanca, pantalones caqui y zapatillas deportivas, se mantuvo prácticamente en silencio durante su comparecencia, aunque respondió a algunas preguntas del juez.

El magistrado tambi√©n pregunt√≥ al sospechoso, que result√≥ herido con quemaduras de diversa consideraci√≥n al intentar activar el artefacto explosivo, si hab√≠a tomado alg√ļn medicamento en las √ļltimas 24 horas.

Abdulmatallab, que seg√ļn los periodistas presentes en la sala se mostr√≥ sereno y que cojeaba levemente, reconoci√≥ que hab√≠a tomado algunas pastillas, pero que eso no le imped√≠a entender los cargos que se le hab√≠an formulado.

El juez preguntó a su abogada, Miriam Sefer, si daba su consentimiento para que el acusado siguiera recluido en una prisión cerca de Ann Arbor, en Illinois, a lo que no puso objeciones.

Acto seguido, la abogada informó a la sala de que su defendido permanecería a partir de entonces en silencio, y entregó al juez la declaración de no culpabilidad en los seis cargos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad