Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

O se cierra El Carrasco, o se suspenden vuelos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-09 05:00:00

O se cierra El Carrasco, o se suspenden vuelos

De no cerrar el relleno sanitario El Carrasco el 30 de septiembre de este año, el 1 de octubre se suspenderían las operaciones aéreas en Bucaramanga. Así lo advirtió la Aeronáutica Civil en las últimas horas.
O se cierra El Carrasco, o se suspenden vuelos

Según el alcalde Luis Alberto Quintero, este ultimátum se hace debido a la preocupación y al temor de que ocurra una tragedia por la irrupción de las aves de rapiña.

Agregó, que, de acuerdo con el reporte entregado por la entidad, durante todo el año pasado y lo que va corrido de este, se han presentado nueve incidentes por este motivo.

Aseguró, además, que en la notificación se explica que el plazo, que se había dado hasta el 30 de marzo, se amplió al 30 de septiembre, debido a un permiso que otorgó el Ministerio del Medio Ambiente.

Sin embargo, advierte que “nos responsabiliza a los alcaldes si ocurre algún siniestro aéreo en inmediaciones del aeropuerto Palonegro. Es una falta penal y disciplinaria”, manifestó el mandatario local.


Sobre el relleno sanitario

Acerca del tema del relleno sanitario, el alcalde señaló que independiente de que se haga en Girón o en Piedecuesta, “vamos a exigir que sea elaborado con toda la tecnología de punta existente en la actualidad”.

En el momento, estos son los dos municipios viables para ubicar el lugar de disposición final de residuos sólidos, dijo Quintero y agregó que “no podemos ir a otra parte, porque los costos de la tarifa de los servicios de recolección se incrementaría en un 50% a 70%”.

Aclaró que donde sea, la comunidad deberá ser veedora, “porque no vamos a permitir que se manejen los desechos como se hizo durante muchos años en El Carrasco, a cielo abierto. Debe cumplir con todas las exigencias ambientales”

Reiteró que “en Girón no se ha aprobado ningún basurero, se aprobó el cambio de uso de una tierra que nos correspondía por obligación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad