Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Se cumplió con el VII foro Ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-09 05:00:00

Se cumplió con el VII foro Ambiental

Se cumplió ayer en Barbosa el VII Foro Ambiental previsto en el marco del XXIII Festival nacional del Río Suárez.
Se cumplió con el VII foro Ambiental

El evento contó con la presencia de funcionarios de la CAS, Fusdecol, un licenciado de la UPTC, el rector del Colegio Cooperativo, vendedores ambulantes, así como funcionarios de la administración central y el alcalde municipal.

Durante la actividad, Raúl Marín Rivera subdirector de planeación de la CAS, se refirió a la cultura ambiental que se requiere por parte de toda la comunidad de Barbosa y sus visitantes en lo concerniente al manejo de residuos sólidos, manejo de las aguas domésticas, uso eficiente del agua y la protección del río.

“Estos cuidados son necesarios máxime en estos momentos en que el caudal del río está tan bajo, estamos ante el fenómeno del niño que son períodos muy secos y eso conlleva la propagación de enfermedades como el dengue, enfermedades diarreicas dadas la contaminación de las aguas”, dijo Marín Rivera.

De igual manera, hizo alusión a la aprobación de $2.038 millones  aportados por el Fondo Nacional de Regalías en cofinanciación con la CAS para la formulación del Plan de Ordenamiento y Manejo de la cuenca (Pomca) del Río Suárez.

Esta cuenca que cuenta con 982 mil hectáreas de las cuales el 41% le corresponde al departamento de Santander en 30 municipios.


Visita de la CAS

Javier Alberto Porras Herrera coordinador de la CAS seccional Vélez afirmó que dicha entidad realizó la visita técnica al río y verificó que está señalizado, se colocaron cestas para la disposición de residuos sólidos y halló un río  limpio.

Además se prohibieron las quemas, las fogatas y los paseos de olla debido a la crisis ambiental que en este momento vive el país.

En su concepto el Festival cumple con los requisitos ambientales y se ha tratado de manejar los protocolos de conservación del río. Concluyó diciendo que: “El compromiso es entregar en unas condiciones optimas el río y que cumpla ambientalmente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad