Consejos para proteger nuestro planeta (2). | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-09 05:00:00

Consejos para proteger nuestro planeta (2).

QUÉ HACER CON RESPECTO A LA ENERGÍA: - No la consumas innecesariamente. - Usa agua caliente sólo de ser necesario y sólo la necesaria, conecta el calentador sólo dos horas al día, gradúalo entre 50 y 60 grados e intenta bañarte con agua fría, que es más saludable. - Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. - Mejor cocina con gas que con energía eléctrica. - Apaga la TV, el radio, las luces, la pantalla del computador, si no los estás usando. - En tu lugar de trabajo y en tu casa apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas o instala sensores. - Utiliza bombillos de bajo consumo de energía. - Modera el consumo de latas de aluminio. - No uses o compres productos de PVC para nada, contamina muchísimo y no son reciclables.
Consejos para proteger nuestro planeta (2).

QUÉ HACER CON RESPECTO AL TRANSPORTE: - Modera el uso del vehículo particular, haciendo un uso más eficiente del automóvil. - No viajes solo, organiza traslados en grupo o en transporte público. - Infla bien las llantas de tu carro para que ahorres gasolina y el motor no la queme en exceso. - Utiliza la bicicleta en la medida de lo posible. - Los vehículos más grandes consumen más combustible que los pequeños. Si no requieres un vehículo grande, opta por uno pequeño y de menor cilindraje. - Revisa periódicamente la emisión de gases de tu vehículo. - No aceleres cuando el vehículo no esté en movimiento. - Reduce el consumo de Aire Acondicionado, porque este reduce la potencia y eleva el consumo de la gasolina. - Modera tu velocidad en carretera y nunca sobrepases los 110 kilómetros por hora ya que a esta velocidad se produce un exagerado consumo de combustible. - Nunca recargues innecesariamente tú vehículo con mucho peso porque “A mayor carga, mayor consumo de combustible”.

QUÉ HACER CON RESPECTO AL USO DEL PAPEL: - Reduce el consumo de papel. - Usa las hojas por las dos caras. - Usa habitualmente papel reciclado. - Fomenta el uso de productos hechos a partir de papel usado. - Haz sólo las fotocopias imprescindibles. - Reutiliza los sobres, cajas, etc. - Rechaza productos de un sólo uso.

CON RESPECTO A LA EDUCACIÓN. - Educa a los más jóvenes, a tus empleados, a tus vecinos y a todo los que conozcas en el respeto a la naturaleza e infórmales sobre las consecuencias de no respetarla. Haz permanentemente campañas ecológicas educativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad