Mejorarán viviendas e ingresos a 300 familias de La Estación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Mejorarán viviendas e ingresos a 300 familias de La Estación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-09 05:00:00

Mejorarán viviendas e ingresos a 300 familias de La Estación

En el marco del Programa Especial de Desarraigados, 300 familias desplazadas del sector de La Estación fase 1, en el barrio Café Madrid, se beneficiarán con un proyecto que combina el mejoramiento de sus viviendas con la implementación de planes productivos para su autosostenimiento.
Mejorarán viviendas e ingresos a 300 familias de La Estación

La iniciativa, según informó Silvia Johana Camargo, directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbú, contempla tres componentes cuya ejecución tardará 18 meses.

El primero de ellos se relaciona con el mejoramiento de 175 apartamentos en La Estación; en segundo lugar, un proyecto social de asesoría a la comunidad en situación vulnerable; y por último, un plan productivo para 300 familias que serán futuras beneficiarias de programas de vivienda.

La funcionara indicó en ese sentido que Bucaramanga participó en una convocatoria nacional que hizo la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, Acción Social, y la Unión Europea, UE, razón por la cual se le asignaron $2.400 millones para poner en marcha el proyecto social.

Gracias a esto, los desplazadas que habitan en este sector subnormal en la zona Norte de la ciudad podrán involucrarse en procesos de emprendimiento familiar, por medio de la generación de ingresos.

“El objetivo es generar una capacidad de ingresos para que subsistan y de alguna forma puedan seguir pagando la cuota de un crédito  a fin de que mejoren sus condiciones de vida, ya que el Municipio no puede otorgar viviendas gratis”, insistió la Directora del Invisbú.

Paralelo al mejoramiento de sus inmuebles, el proyecto abarca la construcción de equipamiento comunitario, capacitación en gestión empresarial, técnico productivo y fortalecimiento de la gestión y manejo de unidades productivas, orientado a procesos de reintegración y reconciliación.

síntesis

Proyecto macro a tres años

• Junto con Bucaramanga, otras ciudades y municipios (Barrancabermeja, Sincelejo, Neiva, Monte Líbano, Cali, Barranquilla, Soledad, Ovejas, Cartagena, El Carmen de Bolívar, Santander de Quilichao, San Luis, Cocorná, San Francisco, Pasto, Tumaco, Villavicencio, Vista Hermosa y Tierralta) cubren el programa de Acción Social y la UE para atender a 1.810 familias desplazadas en todo el país.

• Con una inversión de $13 mil 800 millones para financiar proyectos productivos a tres años, el Programa Especial de Desarraigados hace parte de la estrategia de cooperación para Colombia encaminada a apoyar proyectos que fortalezcan las instituciones y complementen los esfuerzos del Gobierno para ayudar a contrarrestar los efectos de la violencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad