Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Capturan taxista que habría violado a una niña de 13 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-09 05:00:00

Capturan taxista que habría violado a una niña de 13 años

Un hombre de 43 años, taxista de profesión, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga por el delito de acceso carnal violento.
Capturan taxista que habría violado a una niña de 13 años

De acuerdo con la investigación, el presunto abusador fue contratado por los padres de la víctima para que transportara al colegio a su hija de 13 años.

No obstante, denunciaron los padres de la afectada, el tres de mayo de 2009 el taxista recogió a la joven en el colegio y con el pretexto de invitarla a almorzar se la llevó para un motel ubicado en la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona.

De acuerdo con la investigación de la Policía, el taxista obligó a la joven a entrar a una de las habitaciones del motel y allí la sometió a todo tipo de vejámenes sexuales.

Cuando ya iban saliendo del sitio la joven se bajó del taxi y salió corriendo en busca de ayuda. Según la denuncia, el abusador le ofreció $100 mil a la adolescente a cambio de que no le contara nada a sus familiares.

La víctima llegó a su casa y de inmediato le relató a sus padres lo que el sujeto encargado de recogerla y llevarla al colegio le había hecho.

Los padres de la joven instauraron el denuncio en la Fiscalía, donde nombraron una comisión de investigadores de la Policía para que atendiera el caso.

Luego de ser sometida a varios exámenes médicos y sicológicos, cuyos resultados hacen parte del material probatorio que las autoridades tienen contra el presunto agresor, la Fiscalía expidió la orden de captura contra el taxista.

La detención

Desde junio del año pasado la Policía y la Fiscalía buscaban al taxista señalado de abusar sexualmente de la joven de 13 años, pero su paradero era un misterio.

En varias ocasiones la víctima les contó a sus padres que el sujeto la había estado esperando a la salida del colegio, y que le mandaba razones con otros estudiantes para que se encontraran.

Ocho meses después de haberse presentado el abuso, hombres de la Policía y la Sijin llegaron a la calle 17B con carrera 62A, del barrio Buenos Aires, y arrestaron al presunto agresor en cumplimiento de una orden de captura emanada por la Fiscalía Primera de Vida por el delito de acceso carnal abusivo.

El capturado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición y luego fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Durante la diligencia judicial, y basado en el acervo probatorio que sustentó la Fiscalía, el juez legalizó la captura del presunto abusador a quien le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Antecedentes de abuso

Este es el segundo taxista que la Policía captura en Bucaramanga por abuso sexual, en los últimos tres meses. El 7 de octubre del año pasado fue arrestado un hombre de 42 años, taxista de profesión, quien habría abusado sexualmente de al menos 10 menores de edad. El agresor era el encargado de transportar en el taxi a varios niños del municipio de Floridablanca, situación que aprovechaba para someterlos a todo tipo de abusos sexuales. Para que los niños no les contaran a sus padres lo que ocurría, el taxista les daba dinero a sus víctimas y les alquilaba videojuegos. A la fecha el abusador se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

LISTA

Perfil de un abusador de niños

1. Por lo general es casado y tiene pocas relaciones sexuales con su pareja.

2. Tienen excelentes relaciones con los niños y una manera típica de jugar con ellos.

3. Distorsionan la realidad con los gestos cariñosos de los niños.

4. Puede abusar de sus propios hijos.

5. En ocasiones entabla relaciones con mujeres que tengan hijos para abusar de ellos.

6. Por lo general, en su infancia fueron abusados sexualmente.

7. Son expertos en la manipulación.

8. Suelen referirse al menor como su cónyuge sustituto.

9. Son excesivamente protectores o celosos del menor.

10. Con frecuencia consideran al menor como su pertenencia.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Gracias a la denuncia que formularon los padres de la víctima y a la investigación que adelantamos, logramos capturar a este sujeto que aprovechándose de que era quien llevaba la niña al colegio abusó de ella sexualmente. Esta persona ya se encuentra recluida en la Cárcel Modelo de esta ciudad”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad