Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

Asegurado abuelo que se declaró culpable de intoxicación en ancianato de Lourdes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-09 15:30:20

Asegurado abuelo que se declaró culpable de intoxicación en ancianato de Lourdes

H√©ctor Pe√Īaranda Bayona, quien se declar√≥ culpable de la masiva intoxicaci√≥n de ancianos del Hogar del Adulto Mayor Santa Teresita de Lourdes, fue cobijado este viernes con medida de aseguramiento preventiva y privaci√≥n de la libertad, por lo que pas√≥ su cumplea√Īos 65 en la C√°rcel Modelo de C√ļcuta.
Asegurado abuelo que se declaró culpable de intoxicación en ancianato de Lourdes

La audiencia de legalización de la captura por homicidio y tentativa de homicidio se llevó a cabo ayer en el Palacio de Justicia en horas de la tarde.

La captura de Pe√Īaranda Bayona se produjo en el corregimiento de Urimaco, jurisdicci√≥n de San Cayetano, a las 10:15 de la ma√Īana.

De acuerdo con lo que dijo el juez, la medida de aseguramiento es para proteger la integridad del anciano, a la comunidad de Lourdes y, específicamente, a los abuelos del Hogar Santa Teresita.

Durante la audiencia, H√©ctor Pe√Īaranda no acept√≥ los cargos e insisti√≥ en que no tiene la culpa de lo sucedido.

La defensa de Pe√Īaranda pidi√≥ detenci√≥n domiciliaria en la casa donde fue detenido en Urimaco, en donde viven unos familiares, e insisti√≥ que el abuelo no representa amenaza para la comunidad.

La Fiscalía tiene 30 días para determinar el grado de culpabilidad del imputado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad