Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Video juegos sin controles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 05:00:00

Video juegos sin controles

Si quedamos sorprendidos con el WII y su tecnología de detección de movimiento, no me imagino cómo van a revolucionar los mandos de las consolas de video juegos cuando Microsoft haga oficial el lanzamiento de su “Project Natal”, el primer mando de video juegos sin controles físicos.
Video juegos sin controles

¿Jugar sin controles?, de sólo imaginarlos suena “imposible”, basta con dejarnos sorprender por Microsoft, que anuncia la salida al mercado de esta consola en la navidad de 2010.  Según fuentes cercanas al proyecto, “Project Natal” crearía una nueva brecha en el desarrollo de los videos juegos, Microsoft por su parte, solicitó una patente para una serie de sistemas de control basados en el movimiento muscular.

Esta nueva tecnología, conocida como Electromiografía, no es del todo nueva ya que, de hecho, se usa en la investigación militar para permitir a los pilotos tener el control de una nave por medio del movimiento de los músculos y gestos faciales.

Microsoft busca aplicar estas tecnologías para una gran variedad de propósitos relacionados con las informática y los video juegos son, sin duda, la modalidad más probable en donde podría ser útil la detección de movimientos.

Los expertos en consolas de video juegos afirman que el “Project Natal” no elimina los controles de mando actuales, sino que los complementa para alcanzar una experiencia de juego más real.

¿Cómo funcionaría?

‘Natal’ está basado en un dispositivo que incorpora una cámara y un micrófono encargado de capturar todo lo que se hace y dice delante de este.  Esta barra puede identificar lo que se dice, lo que se hace, la distancia, analiza e interpreta todos los movimiento del cuerpo en 3D y la orientación de los mismos.

¿Hay que cambiar la consola?
No. Project Natal funcionará con cualquier Xbox 360 vendida hasta el momento, y, obviamente, con las que se venderán en un futuro. Lo único que se debe comprar es el accesorio que se espera que salga a la venta en diciembre de 2010.

Componentes del sistemas Natal

Cámara RGB.

Sensor de Profundidad

Micrófono multidireccional

Software propietario

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad