Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 04:10 pm

¿Competencia para el iPhone? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 05:00:00

¿Competencia para el iPhone?

El gran día ha llegado: el teléfono mas esperado en los últimos meses ya está en el mercado; se trata nada más y nada menos que del Nexus One, el primer celular inteligente del gigante de Internet, Google, equipado con el ya nombrado sistema operativo propietario Android. Nexus One se postula como el rival directo del iPhone de Apple y respecto a esto, Google prefiere ser mas reservado poniendo en el mercado un producto más para la elección de lo usuarios.
¿Competencia para el iPhone?

¿Nexus One o iPhone?

Quienes han tenido la oportunidad de interactuar con un iPhone pueden afirmar que realmente la experiencia es asombrosa, todos queremos tener uno de estos; sin embargo, Google con sus Nexus One quiere ampliar la gama de funcionalidades, ganándose sutilmente el favoritismo de los exigentes consumidores de telefonía celular.

Comparando los dos equipos, el Nexus One de Google se pone al día con las funcionalidades del iPhone, siendo similares en algunos aspectos, por ejemplo, ambos tienen WiFi y Bluetooth, como es lógico, hay algunas áreas en donde cada uno brilla por sus ventajas.  

Con respecto al hardware.

Físicamente, Nexus One resulta ser un poco más delgado (11.5 mm) y ligero (130 g) y se las arregla para poner en una pantalla ligeramente más grande, 3.7 pulgadas en comparación con la de 3.5 pulgadas del iPhone.  En términos de procesador, el teléfono de Google es más robusto, 100 GHz, en comparación con el iPhone de 660MHz. También tiene doble Ram, 512 MB.

Reconocimiento de Voz

Ambos tienen control de voz incluido. Apple tiene en su iPhone una gran cantidad de comandos de voz que permiten interactuar con las funcionalidades del equipo. Sin embargo, Nexus One quiso ir más allá y cada función o campo que requiera escritura de texto puede ser controlado con la voz, es decir, si desea mandar un correo electrónico, postear algo en Twitter o cambiar el estado en Facebook, basta con hablar para que sea publicado sin utilizar la función de toque.

Cámara y Memoria.

El iPhone de Apple cuenta con una cámara integrada de 3 megapíxeles y su nuevo “rival” va más adelante, con una cámara de 5 megapíxeles y un flas LED, algo que le hace falta al iPhone. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, Apple cuenta con equipos de 16 y 32 gigas, comparado con las “pobres” 4 Gigas del Nexus One, aunque el equipo de Google puede ser ampliado hasta en 32 gigas con memorias SD extraíbles, “no es lo mismo”.

Pero a pesar de tener memoria expandible, el Nexus One sólo permite almacenar aplicaciones en la memoria interna del teléfono -512 MB de ella-, en lugar de a la tarjeta de memoria. Esto pone un límite severo en las aplicaciones que puede almacenar. Sin embargo, Google ya ha prometido que esta característica -un esfuerzo para evitar la piratería, al parecer- será “eliminado” en fecha futura.

El Software

Esta es un área en la que Apple tiene realmente el dominio gracias a la cantidad y variedad de aplicaciones disponibles para el teléfono. La App Store tiene cerca de 100 mil aplicaciones para descargar, el mercado de Android tiene sólo 18 mil.

El Nexus One tiene una beta de Flash Player, un elemento importante para la navegación web y que el iPhone todavía no incluye, aunque lo ha prometido. Sin embargo, a diferencia del iPhone, el Nexus One no es compatible con Multi-Touch. Esto significa que la útil función de “pinch to zoom” sigue siendo exclusiva del iPhone.

El precio.

El Nexus One se ofrecerá en EE UU por 180 dólares con contrato de dos años. La versión liberada, costará 530 dólares, por debajo de los 699 dólares que cuesta, por ejemplo, un iPhone 3G de 32 GB sin contrato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad