Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Colombia descarta romper relaciones con Nicaragua pese a discrepancias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 16:52:47

Colombia descarta romper relaciones con Nicaragua pese a discrepancias

Colombia espera normalizar cuanto antes las relaciones diplomáticas con Ecuador y descarta romperlas con Nicaragua, pese a sus diferencias en torno a las Farc, dijo el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, en una entrevista publicada el lunes en Quito.
Colombia descarta romper relaciones con Nicaragua pese a discrepancias

El gobierno del presidente Rafael Correa rompió en marzo los vínculos diplomáticos con su par colombiano, a raíz de un bombardeo contra la guerrilla de las Farc en territorio ecuatoriano.

De otro lado, el canciller Bermúdez ratificó que Bogotá le "ha expresado a Nicaragua una posición clara, a través de notas de protesta", ante su aparente simpatía con las Farc.

A pesar del deterioro de sus relaciones, Colombia descarta romper el diálogo con el gobierno de Daniel Ortega, "por cuanto ello no contribuye a buscar una escenario diferente", comentó el funcionario.

La semana pasada Bogotá protestó ante Managua por haberle concedido asilo a una colombiana, que según Ortega fue herida durante el ataque del ejército colombiano en territorio ecuatoriano.

En Nicaragua también se encuentran bajo protección una mexicana y dos colombianas que sobrevivieron heridas al bombardeo y que, según Bogotá, colaboraban con las Farc.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad