Mujer resultó herida tras recibir descarga eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm

Mujer resultó herida tras recibir descarga eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 05:00:00

Mujer resultó herida tras recibir descarga eléctrica

Una mujer de 52 años de edad se salvó ayer de morir electrocutada, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica que provino de un alambre instalado como cuerda, en el patio de su casa. La emergencia ocurrió hacia las 9:00 a.m. en la calle 53 con carrera 20 del barrio Torcoroma.
Mujer resultó herida tras recibir descarga eléctrica

Mery Moreno madrugó como todos los fines de semana a lavar, pero cuando se disponía a extender la ropa sintió un fuerte ‘corrientazo’ que en cuestión de segundos la expulsó varios metros hacia el pavimento, causándole  lesiones de consideración en manos, brazos y pies.

Oscar Moreno, hermano de la víctima, comentó que al parecer un cable energizado que provenía del patio de una casa vecina, hizo contacto con el alambre que Mery tocó cuando estaba mojada y descalza. Presume la familia que la mujer permaneció varios minutos inconsciente. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos.

“Es que en la parte de atrás, adjunto a la pared del patio de esta casa, hay unos congeladores y unos equipos que tienen conexiones y hacen contacto con el techo de zinc y con los alambres de colgar la ropa”, dijo el hombre.

Advertida la emergencia, la primera persona que corrió a auxiliar a la mujer fue Fredy Moreno, otro de sus hermanos, quien en menor proporción también resultó afectado por la descarga, cuando hizo uso de un palo con el que intentó separarla del alambre.

“Me tiró al piso, me levanté, fui y busqué ayuda, bajé los tacos y fue cuando pudimos cortar el alambre.

Mi hermana tenía reventadas las manos, una parte de los brazos y los pies”, comentó Moreno.

Luego de notificar que Mery se encuentra fuera de peligro, la familia anunció que llevará el caso a las autoridades para que se esclarezca de dónde provino o se produjo la descarga. “Hay que evitar una tragedia”, dijo Oscar Moreno.

“Lamento lo sucedido”

Luisa Ariza, funcionaria del establecimiento comercial y el patio de la casa de donde se presume provino la descarga, explicó que al parecer “la señora jaló un cable y le pasó corriente. Ya la Electrificadora estuvo por acá e hizo un informe de lo que ocurrió y dijo que van a hacer una verificación de la zona para establecer de dónde provino la energía. Me duele mucho lo que pasó, ojalá que esto se esclarezca y se tomen los correctivos del caso”, dijo Ariza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad