Asegurado presunto homicida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 05:00:00

Asegurado presunto homicida

La Juez Primero Penal del Circuito, con funciones de control de garantías, le impuso ayer medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario, a Elkin Manuel Hoyos Toloza por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Asegurado presunto homicida

Al hombre de 26 a√Īos, presunto integrante de la banda delincuencial ¬ĎLos Rastrojos¬í, la Fiscal√≠a le imput√≥ cargos por un atentado ocurrido el 24 de octubre del a√Īo pasado, en el barrio Antonio Nari√Īo, en la Comuna Seis de Barrancabermeja, donde muri√≥ Julio C√©sar Guzm√°n V√°squez, de 29 a√Īos de edad.

Seg√ļn el ente acusador, alias ¬ĎElkin¬í o ¬Ďel Quemado¬í, habr√≠a sido uno de los tres sujetos quienes fuertemente armados irrumpieron, hacia las 10:45 p.m., en el establecimiento p√ļblico de raz√≥n social ¬ĎEl Rey Le√≥n¬í, donde le dispararon en repetidas oportunidades a la v√≠ctima. Herido, Guzm√°n V√°squez habr√≠a alcanzado a correr, desvaneci√©ndose a pocos metros sobre la carretera. Los sicarios huyeron.

Cometido el delito, las autoridades iniciaron la investigaci√≥n, logrando el 17 de noviembre de 2009, la expedici√≥n de una orden judicial que ordenaba la captura de ¬ĎElkin¬í, quien ayer no acept√≥ los cargos y asegur√≥ que es inocente.

La solicitud de captura fue hecha por la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo de esta ciudad. El abogado de la defensa apeló la decisión que llevó a la cárcel a su apoderado, argumentando que no fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el término de la distancia.

El homicidio

El homicidio de Julio C√©sar Guzm√°n V√°squez se registr√≥ hacia las 9:00 p.m., en un billar del barrio Antonio Nari√Īo, hasta donde llegaron tres hombres disparando contra quienes, a esa hora, se encontraban en el lugar.

Tras el atentado tambi√©n result√≥ herido Luis Hernando Flores Campos, de 36 a√Īos de edad.

Ante el rumor de una presunta vinculación del occiso a grupos ilegales, a través del cartel del tubo, la familia aseguró en esa época desconocer esa versión.
¬ďLa verdad desconozco si estaba implicado en eso, las autoridades son las que deben investigar y nos dir√°n si de verdad estaba en eso o no¬Ē, dijo In√©s Arias, hermana de la v√≠ctima.

La captura

La captura de Elkin Manuel Hoyos Toloza, de 26 a√Īos de edad, se produjo la noche del 7 de enero pasado, en un establecimiento p√ļblico del barrio El Centro, en el municipio de San Pablo, sur de Bol√≠var.
A las 10:10 p.m., unidades del Escuadr√≥n M√≥vil de Carabineros n√ļmero 18 y policiales de la estaci√≥n del municipio, llegaron hasta el negocio de raz√≥n social ¬ĎLa Coste√Īita¬í e hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en contra del presunto ¬Ďrastrojo¬í. En la tarde del ocho de enero fue dejado a disposici√≥n de la Fiscal√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad