“La plata de la salud no se puede quedar con los intermediarios”: Jaime Durán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 05:00:00

“La plata de la salud no se puede quedar con los intermediarios”: Jaime Durán

Si bien el candidato al Senado Jaime Durán Barrera reconoce que adelanta una ardua campaña política no sólo en Santander sino en todo el país, a partir del 16 de marzo, cuando el Congreso inicie sesiones ordinarias, retomará su tarea de analizar varias situaciones que el Gobierno del Presidente Uribe ‘tiene en el tintero’.
“La plata de la salud no se puede quedar con los intermediarios”: Jaime Durán

Temas relacionados con medios de comunicación y la Ley estatutaria para la Reforma Política, y el tema más álgido en su opinión, será la reforma a la salud que deberá tener su control de legalidad en el Congreso.

“Se trata de un tema que puede darle un giro fundamental al sistema nacional de Salud, pero que el Gobierno ni explicó en forma clara y que además realizó en un momento desafortunado como lo es en época decembrina cuando la ciudadanía no le presta atención a esos temas”, dijo el parlamentario.

Agregó que si bien el sistema de salud presenta crisis paradójicamente pese a que cerca de $8 billones anuales se destinan a ese sector. “Lo que hay que hacer es organizar la plata para que llegue a dónde debe, y no se quede en los intermediarios que es lo que sucede en la actualidad”.

En cuanto a su campaña al Senado, dijo que el 2010 lo inició con un recorrido por Guacamayo, Coromoro, Ocamonte, Bucaramanga y Piedecuesta.

“Ya no quedan sino dos meses que hay que aprovecharlas porque hay que ir en contra del tiempo y viajar por todo el país”, dijo, con la convicción de lograr durante los comicios de marzo próximo entre 45 mil y 55 mil votos a nivel nacional.

Proyectos viales

En cuanto a la realidad local, dijo Durán Barrera que además de los proyectos viales importantes que el Departamento ha apoyado para la región, es necesario seguir gestionando recursos para toda la recuperación vial de la provincia.

“La concesión de la autopista Duitama- Charalá- San Gil es una obra demasiado importante… pero de la mano debe venir más turismo y por eso ende los alcaldes deben presentar sus proyectos en torno a este tema”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad