Escritora piedecuestana lanza su libro número 30 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 05:00:00

Escritora piedecuestana lanza su libro número 30

La felicidad es lo que busca la mayoría de la humanidad, acompañada de sabiduría y mejores formas de vivir, señalan varios párrafos del libro de la escritora piedecuestana, Carmen Cecilia Díaz de Almeira, quien lanzó el texto número 30, ‘Las siete gracias de la felicidad, que se encuentra en librerías del área desde diciembre pasado.
Escritora piedecuestana lanza su libro número 30

Las metáforas le permitirán al lector deducir el mejor camino a seguir para encontrar, lo que Carmen llama “el mundo de la sabiduría, y la confianza que podemos tener y esperar que tengan los demás de nosotros”.

“Duré dos años escribiéndolo, de poco a poco, en los momentos libres”, dijo Carmen. Pero fue en septiembre del año anterior, cuando logró terminar los últimos retoques de su libro.  

La idea de escribir sobre la felicidad surgió cuando estuvo en una conferencia que la llevó a escoger el tema, pues “cada historia resulta de charlas, de conversaciones, y entonces se empieza a crear el libro, que es un hijo más, que nacerá en el momento en el que esté totalmente listo para el mundo”, explicó la escritora.

Las mil copias que se imprimieron se financiaron con recursos propios y la colaboración de varias editoriales.

PERFIL

Carmen Cecilia Díaz

Nació en Piedecuesta. Estudió en el Colegio La Presentación del municipio y en la Normal Superior de Bucaramanga.

Sus estudios profesionales de historia los realizó en la Universidad Industrial de Santander, UIS; Filosofía y letras en la Universidad Santo Tomás, y español y literatura en la Universidad de Pamplona.

Se ha dedicado a la docencia en la Normal Superior de Piedecuesta y en el Aurelio Martínez Mutis de Bucaramanga.

Cofundadora y presidenta de la Academia de Historia de Piedecuesta, trabaja con las escuelas rurales del municipio, en busca de la conformación de bibliotecas que beneficien a todos los estudiantes de las veredas, que no disponen de libros para el fortalecimiento de su educación académica.

Carmen Cecilia Día está casada y tiene dos hijos.

Libros publicados

El primer libró que publicó hace 30 años fue: Refranes y otras cosas de la ilustre Villa del Garrote.

Otras de las publicaciones fueron: ‘Secretos caseros de nuestras abuelas, Comunícate, Bucaramanga señorial y bella, Los pregones de mi pueblo, Cuentos de miedo, tradición oral, Piedecuesta mi patria chica, A través de la luz, El espantapájaros que tenía corazón, Cualquier parecido es mera coincidencia, Cuentos para niños de uno a 100 años, El señorío se aprende en casa y A calzón quitao.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad