Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:24 pm

DAS captura presunto integrante de la banda “Los Rastrojos” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 05:00:00

DAS captura presunto integrante de la banda “Los Rastrojos”

Luego de varios meses de seguimiento, detectives del DAS seccional Santander, capturaron a un hombre que además de tener varias condenas pendientes por pagar, está sindicado de pertenecer a la banda “Los Rastrojos”.
DAS captura presunto integrante de la banda “Los Rastrojos”

Se trata de Enrique Encinales  Acosta, alias ‘Pocalucha’, detenido en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, exactamente en la vereda La Putana, sector Tienda Nueva.

Este hombre está señalado de ser integrante del frente ‘Fidel Castaño Gil’, del Bloque Central Bolívar de las AUC, que operaba en el Magdalena Medio.

El prontuario

Según el DAS, Enrique Encinales Acosta tiene vigentes dos condenas:  una impuesta por el Juzgado 3 Penal de Circuito de Bucaramanga, en sentencia del 15 de septiembre de 2005, de 35 meses de prisión por el delito de receptación.

Otra le fue impuesta por el Juzgado 2 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga del 20 de noviembre de 2006, la cual amplia la pena impuesta por el Juzgado 1 Penal de Circuito Especializado de Bucaramanga, de 42  a 84 meses de prisión, por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Acosta habría participado en la muerte de tres personas el 10 de febrero de 2001, en el sector Campo Gala, del corregimiento El Llanito de Barrancabermeja.

El capturado quedó a disposición de la autoridad solicitante, que ordenó su inmediato traslado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad