Mi hijo es un regalo de Dios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm

Mi hijo es un regalo de Dios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 05:00:00

Mi hijo es un regalo de Dios

Mi pequeño hijo acaba de cumplir 4 años. Es una lorita, habla como no imaginan y para completar pregunta de todo. Estoy eternamente agradecido porque Dios me permitió disfrutar de una personita tan hermosa y maravillosa como lo es mi hijo.
Mi hijo es un regalo de Dios

Hoy entiendo el sacrificio y amor de mis padres, quienes disfrutaron cada instante de mi desarrollo. Comprendo que me amaban profundamente y que deseaban lo mejor para mi. Querían evitarme sufrimientos aunque exageraban su amor.

Siendo padre valoro lo que hicieron por mí, haciendo uso racional de sus conocimientos sin llegar a extremos y buscando ante todo que mi hermoso hijo sea un gran ser humano.

Con mi esposa tenemos un equipo especial, único, enfocado a brindarle al niño una formación sólida en valores. Los resultados están a la vista. Mis padres y los suegros están embobados con él. Por ser el primer nieto lo aman y admiran como no imagina.

Espero que quien tenga un hijo lo forme como lo hacemos nosotros porque les espera un futuro complicado, por todo lo que deben enfrentar en su entorno y por la falta de valores en la sociedad.

Respuesta

Distinguido señor: Reciba mis felicitaciones por el acertado manejo de su autoridad que ha sido enfocado bajo una disciplina amorosa, firme pero flexible e inmersa en principios y valores sólidos.

No basta con querer, se requiere guiar con inteligencia y sabiduría, máxime cuando atraviesan esa etapa fundamental de su desarrollo llamada “cervatillo”, donde prima el por qué y para qué.

Hay que aclarar dudas, exigir, corregir, direccionar, replantear e implementar patrones de conducta que harán parte de su ser y hacer hacia el porvenir.
Sigan siendo maestros de vida y dignos exponentes de la misión que Dios colocó en su camino.

Reflexión

Quien ama a su hijo lo corrige. Sabia enseñanza que induce replantear el accionar de papá y mamá en la formación de aquellos seres que Dios concedió como un bello regalo.

Para cumplir con este objetivo se requiere la implementación de una disciplina firme pero flexible, sincera pero prudente, sin herir o criticar, haciendo uso de la comunicación, creando en el hogar un ambiente luminoso y alegre donde se irradie paz, comprensión y mucho amor.

La educación se implementa desde temprana edad, asumiendo un compromiso sagrado que dará como resultado personas que reconocen quiénes son y tienen claro hacia dónde se dirigen ¡Feliz año nuevo!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad