Corte Suprema denunciará ataques en su contra ante la CPI | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Corte Suprema denunciará ataques en su contra ante la CPI | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 18:52:26

Corte Suprema denunciará ataques en su contra ante la CPI

Corte Suprema denunciará ataques en su contra ante la CPI

"Voy a poner en conocimiento del fiscal de la Corte Penal Internacional todos los antecedentes, las actuaciones de algunos funcionarios del Gobierno contra los magistrados de la Corte, los montajes que se vienen haciendo contra la Corte Suprema, los mensajes, los ataques verbales, las injuriosas afirmaciones que se vienen haciendo contra los magistrados", dijo Ricaurte.

Al referirse a los cuestionamientos que hoy envuelven al secretario jurídico de la Presidencia de la República, Edmundo del Castillo, y al secretario de prensa, César Mauricio Velásquez, el magistrado insistió en la necesidad que el caso sea investigado “para que se le diga al país qué es lo que está pasando”.

Y añadió: “Esto no tiene otro propósito distinto al de deslegitimar las decisiones de la Corte dentro de los procesos de la parapolítica”.

De la misma manera, el magistrado Ricaurte calificó como de una "trascendental gravedad" el hecho que el secretario jurídico del Gobierno no haya informado sobre las grabaciones que había recogido y que comprometen a la Corte Suprema.

Por ello, el jurista reclamó del Gobierno las garantías para continuar con las investigaciones que desde hace cerca de dos años se adelantan en contra de dirigentes políticos, presuntamente relacionados con paramilitares.

"O se dan las garantías para que la Corte Suprema adelante las investigaciones que de acuerdo con la Constitución y la ley le corresponde llevar a cabo para establecer la verdad, justicia y reparación; o, si no existen esas garantías, los organismos internacionales y las cortes internacionales van a tomar cartas en el asunto en aquellos procesos en los que están envueltos infracciones a los delitos de lesa humanidad", dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad