Cortuluá ahora piensa en ser protagonista en la categoría A | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
20ºC
Actualizado 07:14 am

Cortuluá ahora piensa en ser protagonista en la categoría A | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 15:33:49

Cortuluá ahora piensa en ser protagonista en la categoría A

Cortuluá ahora piensa en ser protagonista en la categoría A

¿Qué espera de la conformación del equipo? El deseo es de tener un equipo competitivo, pero sin tirar ‘la casa por la ventana’. Tenemos que tener los pies en la tierra, manejar un presupuesto y así lo estamos haciendo.

¿Esperaba contar con jugadores de otro perfil luego del ascenso del equipo? Indudablemente que uno siempre quiere tener lo mejor, pero también es claro que la virtud de los técnicos también está en hacer a sus jugadores importantes con pocos recursos.

La mayoría de los equipos replantean la mayor parte de sus nóminas cuando ascienden, ¿por qué decidió continuar con la base del año pasado? Porque creo en la plantilla que tengo; son jugadores que tienen todas las condiciones para estar en la A, a tal punto que muchos han sido apetecidos por varios clubes, pero han decidido quedarse en el Cortuluá.

Se habla mucho del ímpetu con que se juega en la Primera B, pero también hay quienes se relajan cuando llegan a la primera categoría...

Todo se debe a la humildad y el trabajo que se maneje por parte del cuerpo técnico. Debemos de cambiar la imagen que somos un equipo de la B y consolidarnos en la A.

"La participación en la A es una bonita oportunidad para consolidar nuestras carreras profesionales. Tenemos que pensar es en los cuatro que van a clasificar”. Fernando Velasco, técnico del Cortuluá.

¿Cómo hacer que el equipo mantenga el autoconvencimiento que les permitió doblegar al Bucaramanga en la final de la B? Tenemos que fijar metas y estirar el umbral, no tener un techo, sino objetivos nuevos.

¿Esa seguridad con la que usted habla es extensiva al grupo? El técnico es un vendedor de ideas, que fija unas metas y traza unos objetivos. Creo que tenemos toda la credibilidad por parte de los jugadores.

¿Cómo hacer para despertar simpatía y crear nuevos aficionados? Lo único que aporta al fútbol son los resultados; acá ya hicieron muchas actividades que no produjeron nada; lo único efectivo es tener un equipo competitivo en los primeros puestos.

¿Qué desea de los refuerzos? Que se acoplen rápidamente al grupo. Ya tuvimos la experiencia del segundo semestre, cuando el equipo se demoró en entender lo que queríamos; pero ahora la idea es que no desentonen y que aporten algo similar o superior a los que ya estaban en el equipo.

Perfil Fernando Velasco Gutiérrez 45 años, director técnico del Cortuluá.

Palmarés: dirigió la Escuela Carlos Sarmiento Lora, el América en la Primera C, la selección Valle juvenil. También fue asistente técnico de Jaime De La Pava en Guaros y Tolima.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad