17 militares liberados por falsos positivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 18:35:04

17 militares liberados por falsos positivos

El Ministerio de Defensa ordenó que los 3 suboficiales y 14 soldados investigados por los falsos positivos deben estar en el Batallón de Artillería No. 13 Landazábal Reyes.
17 militares liberados por falsos positivos

La determinaci√≥n fue dada a conocer mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa en el cual se√Īalan que los uniformados no podr√°n ser asignados a ninguna misi√≥n t√°ctica u operativa y permanecer√°n restringidos a labores internas de ese batall√≥n.

En el documento, el jefe de la cartera de Defensa, Gabriel Silva Luján, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, ratificaron su compromiso de colaborar con las autoridades para lograr el esclarecimiento de los hechos en los que se vieron implicados los militares.

Los militares implicados en el homicidio de tres jóvenes del municipio de Soacha Cundinamarca y afectados por esta decisión son: Richard Jojoa Bastidas, Nixon Cubides Cuesta, José Fernández Ramírez, Eider Guerrero Andrade, Ferney Grijalba Flor, Geiner Fuertes Billermo, Juan Marín Ramírez, Pedro Hernández Malagón, Ricardo González Gómez, Mauricio Cuniche Delgadillo, Janer Ediel Duque Martínez, Ricardo Coronado Martínez, Jhon Anderson Díaz Ortega, Manuel Zorrilla Agamez, José Orlando González Ceballos, Kevis Alberto Jiménez Escalante y Luis Alirio López.

Por su parte, la defensa de los militares se√Īal√≥ frente a esta determinaci√≥n que "los militares son inocentes hasta que el Estado les demuestre lo contrario. Ellos acaban de recuperar su libertad, la cual es un derecho universal, seguramente la concentraci√≥n se har√° con fines de orden castrense y no debe ser con √≥rdenes de privaci√≥n de la libertad".

Agregó que esta concentración debe ser asumida como una orden militar por lo que será el ministerio el que determinará si tienen o no derecho a ver a sus familias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad