Se forma la séptima tormenta tropical y amenaza con convertirse en huracán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

Se forma la séptima tormenta tropical y amenaza con convertirse en huracán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 19:36:24

Se forma la séptima tormenta tropical y amenaza con convertirse en huracán

La s√©ptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atl√°ntico se form√≥ hoy en el Caribe y amenaza con transformarse en hurac√°n, por lo que Rep√ļblica Dominicana y Hait√≠ est√°n bajo alerta, inform√≥ una fuente oficial.
Se forma la séptima tormenta tropical y amenaza con convertirse en huracán

La tormenta "podría convertirse en un huracán antes de moverse sobre tierra", agregó el CNH en su boletín de las 18.00 GMT.

Rep√ļblica Dominicana ha emitido un aviso de hurac√°n (paso del sistema en 24 horas) desde el oeste de Santo Domingo hasta la frontera sur con Hait√≠.

Hait√≠ puso en vigor una vigilancia de hurac√°n (paso en 36 horas) desde la frontera con Rep√ļblica Dominicana hasta Puerto Pr√≠ncipe.

El vórtice de "Gustav" estaba localizado a esa hora cerca de la latitud 15,8 grados norte y longitud 70,5 grados oeste, a 365 kilómetros al sur-sureste de Puerto Príncipe, en Haití.

Se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora y en esta ruta el centro de la tormenta se moverá cerca o sobre el suroeste de Haití el martes.

El CNH, con sede en Miami, inform√≥ de que "Gustav" arrojar√° fuertes lluvias sobre Rep√ļblica Dominica y Hait√≠, pa√≠ses que fueron azotados la semana pasada por la tormenta "Fay".

Durante la presente temporada atlántica, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, incluyendo a "Gustav", y dos huracanes, uno de ellos llegó a alcanzar la categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson con vientos superiores a los 160 kilómetros por hora.

La Administraci√≥n Nacional de Oc√©anos y Atm√≥sfera (NOAA, por su sigla en ingl√©s) vaticin√≥ en su pron√≥stico actualizado de agosto que la temporada atl√°ntica registrar√° una mayor actividad este a√Īo, con la formaci√≥n de entre 14 y 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podr√≠an convertirse en huracanes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad