Empergencia penal propone precandidato conservador a la Presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:09 am

Empergencia penal propone precandidato conservador a la Presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-10 20:32:24

Empergencia penal propone precandidato conservador a la Presidencia

Empergencia penal propone precandidato conservador a la Presidencia

Para Galat, se han presentado varias situaciones escandalosas como la de un juez de garantías que dejó en libertad por vencimiento de términos a siete procesados por presuntos nexos con el guerrillero alias el ‘Negro Antonio’, y la de un fiscal que deja en libertad a un hombre que asesinó a su esposa.

"Primero, designar menos jueces pero con más poderes, y que sean estrictamente seleccionados por la honestidad y los principios de los postulados. Segundo, entregarles plenos poderes a los jueces durante un tiempo determinado, que les permita tomar decisiones con la suficiente celeridad y eficiencia. Tercero, el principio de nulidad se reduce a no haber oído al acusado, o haber juzgado a una persona distinta a la obligada a responder", explicó en su propuesta Galat.

Indicó que la actual Constitución Política de Colombia generó una explosión burocrática en el aparato de justicia y en donde se crearon dos cortes más, Corte Constitucional y Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía General de la Nación, y la Defensoría del Pueblo, cada uno con un basto aparato de burocracia, sin que esto se vea reflejado en una mayor celeridad y eficiencia en la administración de justicia.

"Podríamos decir que hay mucha ley, mucho fiscal, mucho defensor, mucho juez, pero lamentablemente una escasa y paupérrima justicia", agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad