El Salvador eleva a amarilla la alerta por vientos y bajas temperaturas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-11 13:44:56

El Salvador eleva a amarilla la alerta por vientos y bajas temperaturas

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador elevaron hoy a amarilla (precaución) la alerta por el frente frío que ha causado fuertes vientos y bajas sensibles en la temperatura en todo el país.
El Salvador eleva a amarilla la alerta por vientos y bajas temperaturas

Protección Civil indicó en un comunicado que la alerta verde, decretada el sábado, se ha elevado a amarilla debido a que ya se han registrado afectaciones por los fuertes vientos, y advirtió que el fenómeno continuará el lunes y el martes.

Las autoridades han registrado la ca√≠da de una valla publicitaria, dos √°rboles y da√Īos en techos de viviendas, se detall√≥ en el informe.

"Este d√≠a se tuvo una mayor incidencia de los vientos que acompa√Īan el frente fr√≠o, alcanzando velocidades sostenidas entre 40 y 50 kil√≥metros por hora, y r√°fagas ocasionales de 60 a 70 kil√≥metros por hora en el √°rea del golfo de Fonseca (este)", dijo Protecci√≥n Civil.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) espera para esta noche vientos "fuertes y muy fuertes" con ráfagas máximas entre los 70 y 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas durante el paso del frente fr√≠o, seg√ļn el SNET, pueden descender a entre 6 y 10 grados cent√≠grados en "zonas altas y monta√Īosas", mientras que en los valles interiores podr√≠an mantenerse entre los 14 y 16 grados.

Protección Civil recordó que desde hoy se prohibió "la navegación marítima, pesca artesanal, deportes acuáticos sobre lagos y mar abierto" debido a la condición de "mar picado" que están causando los vientos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad