El Salvador decreta alerta amarilla por fuertes vientos de frente frío | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-11 14:17:46

El Salvador decreta alerta amarilla por fuertes vientos de frente frío

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, elevó ayer de verde a amarilla una alerta debido al peligro que representan los fuertes vientos provocados por un frente frío y que ya han levantado techos de viviendas.
El Salvador decreta alerta amarilla por fuertes vientos de frente frío

"En virtud de que ya se han experimentado da√Īos y afectaciones este domingo y considerando que el pron√≥stico de este fen√≥meno meteorol√≥gico se prev√© que continuar√° el lunes y martes, es la raz√≥n para que la direcci√≥n general de protecci√≥n civil declare alerta amarilla a nivel nacional", declar√≥ Mel√©ndez en rueda de prensa.

La alerta amarilla se decreta cuando se manifiesta "el desarrollo de una amenaza con 50% de probabilidad de afectaciones, por lo que se activa el centro de operaciones de emergencias y se llama a los organismos de socorro de primera respuesta a mantenerse vigilantes", explicó.

El director de Protecci√≥n Civil pidi√≥ a las compa√Ī√≠as de servicios b√°sicos estar atentos a eventualidades que se puedan presentar en carreteras.

Los fuertes vientos levantaron el techo de un complejo turístico estatal en el Puerto de La Libertad, 34 km al sureste de la capital, y además destruyó techos de improvisadas viviendas en otros puntos del país, dijo Meléndez.

Seg√ļn el Servicio Meteorol√≥gico Nacional, una alta presi√≥n de 1040 milibares mantiene su incidencia en el pa√≠s "con vientos de fuertes a ocasionalmente muy fuertes" con r√°fagas de hasta 80 km por hora en zonas altas y descampadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad