Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

La Iglesia mexicana rechaza las críticas a su postura contra matrimonios gay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-11 15:06:00

La Iglesia mexicana rechaza las críticas a su postura contra matrimonios gay

La Iglesia mexicana rechaza las críticas a su postura contra matrimonios gay

"En esta polémica que apenas está iniciando nos hemos encontrado ya con este grupo de políticos y de comunicadores incapaces de dialogar", lamentaron en un editorial publicado en el semanario Desde la fe.

El pasado 21 de diciembre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), equivalente al Congreso local de la capital mexicana, aprobó una controvertida ley que permitirá a partir de marzo los matrimonios de homosexuales y da a esas parejas el derecho de adoptar niños.

La jerarquía católica mexicana expresó públicamente su oposición a la nueva norma a través del Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, quien consideró que esta "llevará a la sociedad a la ruina" y que "golpea en su estructura más íntima a las familias mexicanas."

Hoy en el editorial criticaron a quienes "hablan de libertad sin estar dispuestos a reconocer la de quienes no piensan como ellos".

"Se escudan en la democracia, utilizando métodos fascistas para imponerse", dice la misiva.

"Quieren defender los derechos humanos pero pasan por encima de los derechos de los más indefensos, sin mayores cuestionamientos además de negar el derecho a la libertad religiosa, a la objeción de conciencia y a la libertad de expresión", agrega el mensaje de los católicos mexicanos.

La Iglesia señala que es tiempo de alejarse de "actitudes intolerantes en nombre del laicismo por parte de quienes detentan el poder pero olvidan que son servidores (...) de un pueblo que tiene valores religiosos, y los vive y celebra de manera libre y natural".

Los prelados católicos llaman a discutir los aspectos más controvertidos de la ley, especialmente el que levanta más resquemor, "el derecho a la adopción de infantes", que no comparten.

"¿Cuál derecho es primero? ¿El de un niño que, en condiciones de necesidad por la carencia de una familia, debe ser apoyado de la mejor manera por la sociedad, por las leyes y las instituciones, o el derecho de alguien que, pasando por encima de las instituciones básicas, reclama para sí un derecho, sin tomar en cuenta los derechos del niño?", se preguntan.

Con la postura de los jerarcas católicos han estado de acuerdo en las últimas semanas otras confesiones como la Iglesia ortodoxa y los pastores evangélicos.

Las reformas a favor de los matrimonios y adopciones de niños por parte de parejas homosexuales cuentan con el respaldo del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna en la capital del país.

El Distrito Federal, uno de los 32 estados del país, es el único de México donde las parejas homosexuales y heterosexuales gozarán de los mismos derechos ante la ley.

En él el matrimonio ha quedado definido en el artículo 146 del Código Civil como "la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad