Tres heridos tras fuerte choque entre un taxi y una motocicleta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-11 05:00:00

Tres heridos tras fuerte choque entre un taxi y una motocicleta

Algo sólo atribuible a un milagro permitió que el aparatoso accidente de tránsito que se registró el sábado a las 9:15 de la noche en la Avenida Quebradaseca con carrera 24, no hubiese dejado muertos.
Tres heridos tras fuerte choque entre un taxi y una motocicleta

Y es que la fuerza del choque fue tal que, por increíble que parezca, la motocicleta GS-600 de placa PHQ-50 hizo que el taxi de placas XVU-777 terminara volcado sobre el andén de la carrera 24.

 

De acuerdo con el reporte de la Policía el accidente de tránsito se presentó luego de que la motocicleta, que subía por la Quebradaseca, chocó contra un taxi que intentó tomar la carrera 24 omitiendo la señal de pare. (Ver infografía)

“Estábamos sentados afuera del lavadero y vimos una moto iba muy rápido subiendo por la Quebradaseca. Cuando escuchamos fue el estruendo. El muchacho de la moto voló y cayó junto a un poste de la luz. Pensé que estaba muerto porque no hablaba”, relató el empleado de un lavadero del sector que auxilió a los heridos.

El motociclista, identificado por las autoridades como Elkin Duarte Niño, fue conducido en un taxi al servicio de urgencias de la Clínica La Merced.

“Pensamos que en el taxi sólo iba el conductor pero luego escuchamos unos gritos de auxilio. Nos paramos encima del vehículo y vimos a una niña y a una señora a las que sacamos entre varias personas por una de las ventanas. Ellas estaban también heridas”, recordó uno de los testigos.

La niña de 8 años y su mamá, de 27, quien responde al nombre de Lucía Beatriz Peña, también fueron llevadas en otro taxi a la Clínica La Merced.

Los tres heridos

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades el conductor de la motocicleta sufrió trauma craneoencefálico severo y fracturas en la pierna derecha y el brazo izquierdo que lo mantienen bajo pronóstico reservado.

La mujer de 27 años presenta una fractura en el tobillo derecho además de golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo. Su hija de 8 años tiene hematomas en las piernas y en los brazos.

El conductor del taxi, Juan Carlos Villamil, sólo sufrió golpes y contusiones menores que no revistieron gravedad.

“Estos accidentes de tránsito se vienen presentando por la falta de señalización en toda la Avenida Quebradaseca por eso ya es hora de que las autoridades locales tomen cartas en el asunto”, indicó Carlos Rangel, vocero de la veeduría de taxistas El Poder Amarillo.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga elaboraron el croquis del accidente. Según las autoridades la omisión del pare por parte del taxi y el exceso de velocidad del motociclista ocasionaron el aparatoso choque.

La motocicleta y el taxi fueron transportados en una grúa a los patios de Tránsito donde permanecerán mientras avanza la investigación del accidente.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad