Fiscalía y Procuraduría investigarán supuesto complot contra la Corte Suprema de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Fiscalía y Procuraduría investigarán supuesto complot contra la Corte Suprema de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 21:17:13

Fiscalía y Procuraduría investigarán supuesto complot contra la Corte Suprema de Justicia

El fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n Arana, anunci√≥ que va iniciar una investigaci√≥n sobre los tres encuentros que en la Casa de Nari√Īo sostuvieron el asesor jur√≠dico del Gobierno, Edmundo del Castillo, y el secretario de prensa, C√©sar Mauricio Vel√°squez, con dos supuestos emisarios del ex jefe paramilitar extraditado, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna.Al conocer estos hechos, el jefe del ente investigador dijo que lamentaba conocer la situaci√≥n a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n y anunci√≥ el comienzo de las indagaciones.
Fiscalía y Procuraduría investigarán supuesto complot contra la Corte Suprema de Justicia

¬ďLo que es procedente, lo que hemos hecho en varias oportunidades, como el caso de ¬ĎTasmania¬í, es ordenar la investigaci√≥n pertinente¬Ē, indic√≥ Iguar√°n Arana.

De otra parte, el procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, dijo estar a la espera de recibir una queja formal por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, sobre los hechos que rodearon estas grabaciones y el supuesto complot.

Maya Villazón manifestó que por el momento sólo ha recibido una queja verbal por parte de Ricaurte y por eso solicitó que ésta sea formalizada para comenzar una investigación disciplinaria contra los funcionarios.

El jefe del ministerio P√ļblico destac√≥ el papel de los medios de comunicaci√≥n en la divulgaci√≥n de este caso. ¬ďEse es el gran valor de la prensa, existe una democracia que hay que respetar y por lo tanto hay que tener en cuenta sus denuncias. Nos parece bien importante que los medios denuncien estos casos y de todos los que tenga conocimiento¬Ē, asegur√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad