Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Prohíben la difusión de algunas fotos de Clooney en su villa de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-11 18:24:41

Prohíben la difusión de algunas fotos de Clooney en su villa de Italia

Prohíben la difusión de algunas fotos de Clooney en su villa de Italia

La decisión responde a la reclamación presentada por la abogada Maria Grazia Mantelli, en representación de Clooney, ante unas imágenes publicadas por las revistas "Novella 2000" y "Chi" en agosto pasado y reproducidas por la web del diario "Corriere della Sera".

En uno de esos reportajes fotográficos se podía ver a Clooney y a Canalis (cuya relación entonces no estaba confirmada oficialmente) haciéndose carantoñas en el jardín de la propiedad del actor, llamada "Villa Oleandra" y situada en el entorno del Lago de Como (norte), y fundiéndose en un abrazo cerca de una piscina.

Según explica el dictamen del Garante de la Privacidad italiano, que no habla de ningún resarcimiento económico, la abogada del actor estadounidense defendía que las tomas fueron realizadas de un modo abusivo y en "violación de normas establecidas para la tutela de la persona y del domicilio".

Por su parte, los abogados de los medios de comunicación que publicaron las instantáneas, en las que aparecía también el marido de la ex modelo Cindy Crawford, Rande Gerber, sostenían que las imágenes fueron tomadas en lugares públicos, abiertos al público o "visibles sin el uso de técnicas invasoras".

El Garante de la Privacidad de Italia estima ilícitas algunas de esas fotografías porque han sido tomadas en zonas rodeadas por un seto alto o por una tapia que impiden a los transeúntes la vista del interior, por lo que, cree, se viola la intimidad y reserva que se quiere crear con tales obstáculos visuales.

En su dictamen, el defensor de la privacidad estima que algunas de las imágenes fueron tomadas abriendo espacios entre los setos, contrastando así con "las garantías de transparencia y corrección que deben caracterizar la recogida de datos personales a las que se deben atener los periodistas".

Sin embargo, las imágenes en las que se pueden ver a la pareja en la escalinata de acceso a la villa o a Canalis asomada al balcón son totalmente lícitas por haber sido tomadas en lugares públicos o abiertos al público.

Las fotografías de Canalis y Clooney publicadas en verano en los medios italianos supusieron la confirmación visual del romance entre la presentadora de televisión y el actor, relación que confirmaron posteriormente de un modo público al desfilar juntos por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad