Este año se entregarán casas en La Feria y Villas de San Ignacio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-12 05:00:00

Este año se entregarán casas en La Feria y Villas de San Ignacio

Si bien es un hecho el déficit de vivienda de interés social en la ciudad, atribuido a la falta de disponibilidad de suelo, el Invisbú tiene proyectado este año culminar importantes programas en materia habitacional.
Este año se entregarán casas en La Feria y Villas de San Ignacio

Silvia Johana Camargo Gutiérrez, directora del Instituto de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga, Invisbú, confirmó esta información a Vanguardia Liberal y señaló que el mayor reto para la actual Administración es proporcionar soluciones de viviendas a los estratos 1, 2 y 3.

Dijo al respecto que en el barrio La Feria, al occidente de la ciudad, se tienen previsto terminar 180 casas, mientras que en la Ciudadela Villas de San Ignacio, en el sector norte, hay otras 101 por construir,

Igualmente el Invisbú radicó proyectos de mejoramiento de vivienda saludable (cambio de cañerías o de baños, enchapes, grifos y pintura) ante el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, cuyos 1.048 subsidios saldrían en el transcurso del presente año.

En cuanto al desarrollo del Plan de Renovación Urbana para la capital santandereana, Camargo Gutiérrez destacó que el proyecto más ambicioso contempla la construcción de tres mil apartamentos dentro de la Meseta de Bucaramanga.

Su ubicación estaría en el sector de La Concordia, a lo que se le suma otro programa urbanístico en el barrio Chapinero como una respuesta a la problemática habitacional de los bumangueses.


Urge renovación urbana

Ante el actual panorama, el Invisbú realizó un estudio de posibles lotes en 300 hectáreas de terreno para construir Viviendas de Interés Prioritario (VIP) donde quedó en evidencia la necesidad de hacer “renovación urbana, y por lo tanto “estamos estudiando un área dentro de la Meseta para construir los tres mil apartamentos”, declaró Silvia Johana Camargo Gutiérrez, directora de la mencionada entidad.

“Estamos trabajando en este tema, y el alcalde Fernando Vargas ya consiguió recursos para sacar adelante el proyecto”, manifestó la jefe de la dependencia municipal al recalcar que la falta de terrenos ha dificultado atender las necesidades para los estratos más bajos.

Cabe mencionar que la Vivienda de Interés Prioritario (VIP) se diferencia de la Vivienda de Interés Social (VIS) porque el valor las mismas alcanza los 70 salarios mínimos mensuales, es decir aproximadamente $35 millones; mientras que las otras, los 135 salarios, cerca de $68 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad