Cada vez es más llamativo el fútbol colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:38 am

Cada vez es más llamativo el fútbol colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-12 05:00:00

Cada vez es más llamativo el fútbol colombiano

Jugadores extranjeros llegan al balompié colombiano con el propósito de marcar diferencia, para quedarse en el país o marcharse a otras ligas de mayor connotación.
Cada vez es más llamativo el fútbol colombiano

Expectativas y el deseo de que la inversión sea equivalente a la producción, será siempre el propósito de directivos y entrenadores cuando suman jugadores extranjeros a las filas de los diferentes equipos. De cara al presente año, Deportivo Cali, con tres foráneos, es el equipo que más importaciones ha realizado.

De algunos sólo se tienen referencias fílmicas, otros llegan por recomendaciones de terceros, unos pocos por sus resonantes trayectorias y los restantes quizás por intereses personales.

En las últimas temporadas han sido superlativas las producciones del portero paraguayo Aldo Bobadilla (Medellín), del atacante peruano Johan Fano (ex Once Caldas) y del enganche argentino Miguel Caneo (Chicó); sin embargo, también han llegado jugadores de buen nombre, pero que han tenido poco relieve, como los ecuatorianos Iván Hurtado, Christian Lara y Edwin Tenorio, sumados al peruano Juan Carlos Mariño, entre otros.

Las nuevas caras

Luego de una semana del retorno a las actividades deportivas por parte de los diferentes equipos de la primera categoría, Millonarios, Equidad, Cúcuta, Once Caldas, Quindío, Deportivo Cali y Cortuluá han confirmado extranjeros en sus nóminas.

Once Caldas tendrá dos cuotas foráneas: el atacante argentino Sebastián Tagliabúe y el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

“Vizcarrondo era la contratación prioritaria, una de las estelares. Sé que será una de las figuras del Once Caldas”, declaró el gerente general del Club, Duván Hernández. Mientras que Tagliabúe, quien tiene 24 años y llega procedente de La Serena de Chile, se describe como un jugador potente que va bien por arriba y maneja ambos perfiles.

En Millonarios el ‘Chiqui’ García sumó al delantero argentino Hernán Boyero (1,93 metros de estatura), quien jugó las últimas temporadas con el Blooming de Bolivia, con el que convirtió 51 goles en 103 partidos; al igual que al portero uruguayo Juan Obelar, quien llega precedido de tres títulos con el Marathon de Honduras.

A Cúcuta llegó el defensor central argentino Gabriel Díaz, además del retorno del delantero boliviano Diego Cabrera. “Díaz es un jugador muy técnico, de 22 años, que maneja los dos perfiles; es fuerte en el juego aéreo, va bien al anticipo, sale jugando con mucha claridad y es líder dentro de la cancha”, comentó el técnico Néstor Otero sobre el jugador que llega procedente del Olimpo de Bahía Blanca. Mientras que de Cabrera conceptuó que “es un hombre gol, que conoce bien la plaza y va a ser importante para el equipo”.

El Deportes Quindío está por definir la contratación del delantero paraguayo Carlos Villagra, de quien el técnico Wilman Conde manifestó: “será una gran cuota goleadora”.

El verde de Cali trajo a los volantes argentinos formados en las canteras de Boca Juniors, Sebastián Nayar y Gonzalo Cabrera, quien aún no ha debutado en la primera categoría; asimismo vinculó al portero uruguayo Juan Castillo.

Cabrera, quien está próximo a cumplir 21 años, es un habilidoso volante ofensivo, al que comparan con el argentino del Benfica de Portugal Pablo César Aimar. Nayar es un funcional volante de 21 años y quien jugó la temporada pasada con el Recreativo de Huelva en España. Mientras que Castillo, quien llega del Botafogo de Brasil, sería uno de los porteros de la selección ‘charrúa’ en el Mundial.

Equidad sólo ‘importó’ al volante ofensivo peruano Renzo Sheput (30 años), quien convirtió el mejor gol de la liga ‘inca’ el año pasado con la camiseta del Sporting Cristal.

Por su parte Cortuluá anunció la llegada de los argentinos Damián Fernández, defensor central y Luciano Córdoba, volante. Además, están a la espera de arreglar con el también gaucho Ezequiel Palacios.

El brasileño Juraldir Da Silva Rodríguez (Boyacá Chicó), el argentino Hugo Pablo Centurión y el brasileño Fernando Oliveira (Envigado), al igual que le defensor panameño Román Torres (Junior) completan la cuota foránea que quieren triunfar en un fútbol que cada día mejora más y sin lugar a dudas varios de ellos le aportarán al espectáculo en este 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad