El liderato del Rally Dakar sigue en juego | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-12 05:00:00

El liderato del Rally Dakar sigue en juego

El qatar√≠ Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se acerc√≥ peligrosamente al l√≠der en autos, el espa√Īol Carlos Sainz (VW), al ganar ayer la novena etapa del Rally Dakar 2010, de 379 kil√≥metros con especial de 170 entre las ciudades chilenas de Copiap√≥ y La Serena.
El liderato del Rally Dakar sigue en juego

Al-Attiyah, quien fue descalificado el pasado a√Īo despu√©s de la sexta etapa por evadir varios puntos de control, se adjudic√≥ su tercera victoria en la presente edici√≥n con un tiempo de 1 hora 59 minutos 28 segundos, seguido por los Volkswagen de Sainz, a 5¬í:59¬í¬í, y del sudafricano Giniel De Villiers, a 7¬í:38¬í¬í.

El madrile√Īo contin√ļa encabezando la clasificaci√≥n general con un tiempo de 33h:33¬í:40¬í¬í, seguido por el qatar√≠, que redujo la diferencia a 8¬í:36¬í¬í, en tanto que el estadounidense Mark Miller (VW) permanece estable en la tercera plaza pero ahora a 27¬í:17¬í.

En motos el espa√Īol Marc Coma (KTM) gan√≥ por delante del franc√©s Cyril Despres (KTM) y del chileno Francisco L√≥pez (Aprilia), que fue tercero. El catal√°n recorri√≥ los 170 kil√≥metros cronometrados en 2 horas, 12 minutos y 30 segundos, cuatro segundos m√°s r√°pido que Despres, l√≠der destacado de la general.

La etapa, que larg√≥ con cuatro horas de retraso respecto a la hora original debido a la niebla persistente sobre buena parte del recorrido, significa el adi√≥s al desierto de Atacama y sus espl√©ndidas dunas, puesto que hoy el Dakar arriba a Santiago, en la que ser√° la √ļltima fracci√≥n en suelo chileno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad