Entregaron premio humanitario a Fruto Social de la Palma | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Entregaron premio humanitario a Fruto Social de la Palma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-12 05:00:00

Entregaron premio humanitario a Fruto Social de la Palma

La Fundación Fruto Social de la Palma recibió el Premio Humanitario del Leonismo Santandereano 2009.
Entregaron premio humanitario a Fruto Social de la Palma

La distinción, que fue otorgada por el Centro Monarca del Club de Leones de Bucaramanga, exaltó la labor realizada por dicha organización a favor de las comunidades más vulnerables de la región.

Uno de los ítems tenidos en cuenta para la entrega del premio son los programas de tipo social que la Fundación viene adelantando desde hace 16 años con las empresas palmeras del Magdalena Medio.

Vale la pena resaltar, que los finalistas se sometieron a una votación pública convocada por el Club de Leones de Bucaramanga. Los resultados midieron la capacidad social de gestión de las diferentes organizaciones del departamento y la región.

Yamila Jamza de Espinoza, funcionaria del club que entregó la semana pasada el reconocimiento, manifestó que el premio reconoce a las organizaciones que trabajan en pro del desarrollo de las comunidades menos favorecidas.

Por su parte, el director de Fruto Social de la Palma, Javier Toro, se mostró satisfecho por la labor que viene ejecutando su organización en la región, e indicó que “es un estimulo que motiva a la organización a continuar trabajando por el desarrollo del Magdalena Medio, reconoce el esfuerzo que hacen las empresas palmicultoras de la región por generar hechos sociales positivos, y también el de socios estratégicos como la Gobernación de Santander, Ecopetrol, el Ministerio de las TIC y las alcaldías de la zona”.


Acciones premiadas

Son 16 años los que la Fundación Fruto Social de la Palma viene trabajando en el Magdalena Medio en programas y proyectos de desarrollo agropecuario y tecnológico.

Dicha organización trabaja en 16 proyectos en los municipios de Puerto Wilches, Sabana de Torres, Rionegro, San Vicente de Chucurí, San Pablo, Cantagallo, Barrancabermeja y Simití beneficiando aproximadamente a 137.000 mil personas. La ejecución de la segunda fase del proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional que brindo acompañamiento a 600 familias vulnerables de la región, y la ejecución del proyecto Corredor Multimedia Magdalena Medio CM3 Territorio Digital, con la implementación de la metodología de Mapeo de Alcances, son dos de las acciones más reconocidas. La fundación también desarrolla programas educativos en la región para la conservación del medio ambiente y la recuperación de la memoria histórica y cultural de la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad