HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-12 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Así mismo, es importante para nosotros aclarar que a través de nuestro Departamento de Seguridad Informática y conjuntamente con las autoridades competentes, trabajamos desde hace algunos días en los procedimientos y protocolos de rigor que nos permitieron evidenciar el intento de fraude, el cual no logro vulnerar nuestra información y la de nuestros clientes como se informa en la nota en mención.

Juan Diego Osman Gómez.

Nota de la dirección: La Noticia fue divulgada por la Agencia de Prensa EFE.

¿Qué hacer ante la oleada de violencia?

Por supuesto que la Fuerza Pública en una gran aliada para contrarrestar y controlar tal enfermedad social; que la vigilancia y el apoyo a la comunidad son un respiro para vivir con un poco más de tranquilidad. Pero me pregunto: ¿ésta es realmente la solución? A veces pienso que son paños de agua tibia que calman un poco el dolor en una sociedad azotada por tantos sinsabores: secuestros, maltrato intrafamiliar, desprecio por la vida humana con apariencia de solidaridad. Desafortunadamente a esa situación hay que sumar numerosos programas dizque de entretenimiento como telenovelas en las que el argumento común es la infidelidad y los anti-valores, u otras en las que se recuenta y se instruye sobre la corrupción y el narcotráfico... o miles de videojuegos que enseñan el sicariato, la extorsión etc.

¿Qué hacer? ¿Qué piensa La Comisión Nacional de Televisiòn? ¿Por qué tanta debilidad para seleccionar y eliminar programas que enferman la inteligencia y la voluntad de los televidentes? ¿Qué piensan los papás, que no saben en qué se ocupan sus hijos? ¿Qué pueden hacer los profesores, que tienen tanta oportunidad de compartir con sus alumnos para infundirles ideales altos de cultura, de ciencia, de humanidad? Sería maravilloso empezar un nuevo año con planes y programas constructivos, optimistas y exigentes.

Cruz Helena López B.

Dietas parlamentarias

Veamos los Salarios de los Congresistas, esto incluye también a altos Funcionarios del Estado llámense Ministros etc. Los Padres de la Patria se ganan mensualmente $22.000.000 de pesos, eso quiere decir que diariamente devengan $700.000 y saben cuánto se ganan al año incluyendo primas? $308.000.000, qué desigualdad. Ahora se encuentran disfrutando de Vacaciones hasta el 16 de Marzo del 2010, que es un lunes que desafortunadamente nadie labora. Nos preguntamos los Colombianos ¿cuantos días Laboran al año.

Los Congresistas uribistas tienen otras dádivas o prebendas, porque el Presidente les asigna a cada Padre de la Patria puestos burocráticos y ellos cobran por estos puestos. Caso concreto el del ex senador Alirio Villamizar Afanador.

Esta es la realidad colombiana, una descomunal desigualdad entre los salarios de la oligarquía y la clase humilde trabajadora. Al alcalde se le fue la mano con el aumento del Transporte pues subió el 10%. Los Jubilados fuimos castigados con el dígito menor del 2% que fue lo que arrojó la ‘Infracción del DANE’.

Guillermo Mejía.


Publicidad ilegal

Ante la noticia de primera página del diario Vanguardia Liberal del día 29 de diciembre de los corrientes, relacionada con los murales alusivos a campañas políticas de candidatos al congreso de la República, surge la pregunta ¿quién está violando la ley?

A la luz de lo establecido en el artículo 24 de la ley 130 de 1994, la propaganda electoral únicamente podrá realizarse durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de las elecciones.

El artículo 29 de la citada ley, establece que corresponde a los Alcaldes y los registradores municipales, regular la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de los elementos publicitarios destinados a difundir propaganda electoral.

Hoy, la Alcaldía de Bucaramanga no ha expedido el decreto mediante el cual defina las condiciones para la fijación de los elementos publicitarios de carácter político

Jorge Pérez Suescún.


Publicidad engañosa

La publicidad es una de las estrategias de ventas mientras no atente contra la salud. El médico Rada ofrece un té que adelgaza 10 kilos en un mes; que si yo lo tomara en menos de seis meses estaría sin mis huesitos y sin mis carnitas.

Yamile Humar vende una crema de belleza a base de aceite de tiburón. Otros Laboratorios anuncian hidratantes con aguas del desierto.

Los almacenes promocionan sus artículos con el antes $10.000.oo y ahora $9.999.99, pero no devuelven el centavo  y los picos de 10 y 20 los ajustan a 50 hasta en los bancos, y así estos chivos valgan huevo es un engaño al cliente.

En todos los países del mundo donde está permitida la pólvora no hubo quemados, lo que comprueba la calidad de la misma. En Colombia cien personas echan pólvora y uno se salva de milagro.

Graciela de Salcedo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad