Alcaldía y Cantillana les enseñan inglés a los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 05:00:00

Alcaldía y Cantillana les enseñan inglés a los niños

El Gimnasio Cantillana ha puesto en marcha una iniciativa con el apoyo de la Administración Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social.
Alcaldía y Cantillana les enseñan inglés a los niños

Según lo proyectado, el objetivo de esta entidad educativa, es que los niños de los grados segundo y tercero de primaria se motiven y reciban algunos conocimientos sobre el inglés.

Para ello, los martes y jueves se llevan a cabo talleres en el Centro Cultural de Piedecuesta, en donde alumnas del Gimnasio Cantillana les enseñan a los niños elementos básicos de este idioma.

“Dos veces a la semana varias alumnas del Gimnasio Cantillana vienen a enseñarles a los estudiantes de diversos colegios oficiales del municipio, las bases del inglés por medio de actividades lúdicas y entretenidas, que faciliten el aprendizaje de los niños, ya que el objetivo es que se motiven y le tomen gusto a este idioma”, expresó Jorge Angarita, coordinador del proyecto.

Así, estudiantes del Cedeco, y otros colegios públicos de Piedecuesta han accedido a este programa, en el que han aprendido a pronunciar y redactar sus nombres, su edad, su lugar de residencia.

Por ahora, los niños acuden al Centro Cultural con una cita establecida entre la entidad y la Secretaría de Desarrollo Social.

“Nuestro objetivo es que durante este año y el 2009 el número de niños que puede acudir a este programa aumente significativamente”, agregó Angarita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad