Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 11:01 am

En 2009, Floridablanca tendr√≠a ¬ďd√≠a sin carro¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 05:00:00

En 2009, Floridablanca tendr√≠a ¬ďd√≠a sin carro¬Ē

Aunque la iniciativa está en etapa de evaluación, la Dirección de Tránsito de Floridablanca DTF considera la posibilidad de que  el municipio tendría, en 2009, un día sin carro.
En 2009, Floridablanca tendr√≠a ¬ďd√≠a sin carro¬Ē

Esto, con el propósito de bajar los niveles de contaminación, asimismo generar una cultura que favorezca el control al ruido y la emisión de gases tóxicos.
Además, evitar la congestión vehicular que frena la movilidad y otros factores que inciden de manera negativa sobre los ciudadanos.

¬ďActualmente¬† se llevan a cabo estudios por parte de la Oficina de Cultura Ciudadana, con el fin de analizar los factores positivos y negativos que podr√≠a traer consigo la implantaci√≥n de la iniciativa¬Ē, indic√≥ el director de la DTF, Luis Eduardo Rodr√≠guez, quien se mostr√≥ partidario, adem√°s, de establecer acuerdos con los dem√°s municipios del √Ārea Metropolitana para que la medida pueda ser aplicada tambi√©n, de manera simult√°nea, en Bucaramanga, Piedecuesta y Gir√≥n.

De cumplirse las expectativas, el primer d√≠a sin carro de Floridablanca se realizar√≠a en abril del pr√≥ximo a√Īo.

La Oficina de Cultura Ciudadana será la encargada de socializar la idea con los gremios económicos, las juntas de acción comunal, los establecimientos educativos y demás sectores de la comunidad para tomar una decisión de manera democrática.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad