Milton Patiño ya protege el arco búcaro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:00 pm

Milton Patiño ya protege el arco búcaro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-13 01:54:38

Milton Patiño ya protege el arco búcaro

“Tranquilo y contento por el entusiasmo y la actitud que están mostrando a diario los jugadores en esta pretemporada”, esas fueron las palabras de Miguel Augusto Prince, entrenador del Atlético Bucaramanga – Mac Pollo en el comienzo de la segunda semana de trabajos con miras al torneo de 2010.
Milton Patiño ya protege el arco búcaro

Con la llegada del arquero Milton Patiño, quien viene de Millonarios, el arco ‘leopardo’ dormirá seguro puesto que la experiencia del caleño es de respeto en la Primera A del fútbol colombiano.

El guardavalla hace parte de la ‘columna vertebral’ de jugadores de experiencia que quiere conformar el técnico ‘Nano’ Prince y con la que pretende marcar diferencia en el torneo de ascenso.

Precisamente, el esquema inicial que tendría en el mediocampo a Alexander ‘la pelusa’ Orrego, variaría un poco debido a que el jugador no se ha presentado y tampoco responde las llamadas, razón por la cual su nombre empieza a perder fuerza. Asimismo, el volante Jhon Jairo Ulloque está a la espera de que se defina su posible paso a un equipo de la A, probablemente no estará con el equipo pues ya pasó su carta de renuncia.

Los nombres que sí suenan y lo hacen con fuerza son los ex América de Cali Jersson González y William ‘Toro’ Zapata, quienes según Gabriel Carrillo, gerente deportivo del club, estarían llegando en los próximos días.

El técnico ocañero se muestra satisfecho con los refuerzos y espera que se complete el grupo para seguir diseñando el equipo que tendrá la tarea de empezar a sumar puntos pensando en el ascenso, único objetivo del once santandereano.

“Con Gamarra, Patiño, Amador, Márquez, más la llegada de Jersson, y el ‘mono’ Herrera, que son jugadores con experiencia en la A, montaremos un equipo equilibrado que nos dé la posibilidad de jugar en la A”, acotó el estratega.

Por ahora la pretemporada continúa con trabajo físico y manejo de balón, teniendo en cuenta que el propósito del equipo es tener un buen presente futbolístico al comenzar el torneo para entrar marcando la diferencia en la categoría de ascenso.

Grata sorpresa

Uno de los aspectos que más se debe trabajar antes del comienzo de un nuevo torneo es el físico, pues las vacaciones y el exceso de comida generalmente ‘pasan factura’. Sin embargo, Jorge Ramoa, asistente técnico del Club, se mostró satisfecho por lo visto en la primera semana de trabajo. “El mejor balance hasta el momento es lo físico, pues los jugadores han estados dispuestos a trabajar y han tenido buen desempeño. Es una grata sorpresa”

La situación que por el contrario sí ve complicada el argentino, es la consecución de goleadores, pues piensa que entre mejor desempeño tengan mayor es su cotización. “La idea es traer dos delanteros que vengan a reforzar el equipo, pero es más difícil por que la situación económica tiene un peso grande. Conseguir goleadores se hace difícil, pero hay que esperar”, concluyó Ramoa.

preguntas y respuestas

Milton Patiño quiere dejar huella en el Atlético

Milton Fernando Patiño Rosero, el arquero caleño que se coronó campeón con Atlético Nacional en 1991, 1994 y 1999, llegó a la capital santandereana para cristalizar el sueño de salir campeón y aportar con sus atajadas la cuota inicial del ascenso.

Patiño Rosero, quien el año pasado actuó como tercer arquero de Millonarios, no tuvo gran figuración en el Torneo de la A y salvo un par de juegos sus actuaciones se concentraron en la Copa Postobón y en otros torneos capitalinos.

Desde su debut en 1993 el portero ha pasado por Nacional, Júnior, Deportes Quindío, Deportes Tolima, América de Cali, Deportivo Pasto y Millonarios, experiencia que lo eleva como prenda de garantía.

¿Qué ha hecho en los primeros días con el Atlético Bucaramanga?

“Hasta el momento todo transcurre dentro de lo normal, los trabajos básicos de reacondicionamiento físico antes del comienzo del torneo”.

¿Cómo encontró al equipo?

“Con mucha expectativa por lo realizado en el torneo anterior donde se marcó una pauta importante. Ahorita hemos llegado algunos jugadores de recorrido para sumarnos y aportar lo que sabemos para cristalizar un sueño, que es ascender este año”.

¿Qué lo motivó a venir a un equipo que está en la B?

“Ese sueño que está por cristalizarse, una oportunidad buena de remarcar el nombre de uno y dejar una huella importante acá en este club”.

¿Cómo se ha sentido en la ciudad y con los compañeros?

“Bien, muy bien arropado, me parece que es un grupo joven, sano, respetuoso, un grupo que quiere trabajar y me parece que están asumiendo el compromiso que se viene”.

¿Qué le parece la plaza?

“Es una ciudad futbolera indudablemente y tiene un escenario espectacular. Me parece que dentro de todo lo que manejamos nosotros como profesionales es tener las garantías, ahora nos toca trabajar y ponernos bien en el punto que necesitamos para revertir esa situación de estar en esa categoría, y pensar y soñar que podemos estar en la A tranquilamente”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad