'Mi certificación podría perder efectos ante irregularidades': dice Registrador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-12 23:52:42

"Mi certificación podría perder efectos ante irregularidades": dice Registrador

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, se apartó este martes del concepto que emitió el Procurador General, Alejandro Ordóñez, en el sentido de que su despacho debió certificar las cuentas del referendo reeleccionista, sin la decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE.
'Mi certificación podría perder efectos ante irregularidades': dice Registrador

Si bien lo consideró "importante y razonable", aseguró que su certificación es válida, pero "está condicionada en la medida que hay una investigación por el conteo de firmas en el CNE".

"Está diciendo que la certificación, eventualmente, podría perder efectos en virtud de los resultados de la investigación", explicó el Registrador.

Incluso consideró que la exequibilidad del referendo podría verse afectada por las irregularidades estudiadas por la justicia. "Hay que destacar que aunque ahora parezca que las irregularidades no dan campo para que haya un vicio de constitucionalidad, en todo caso la jurisprudencia tendría que determinar si esas infracciones representan un vicio o no, que en dado caso puedan generar una inexequibilidad", agregó Sánchez.

Finalmente destacó el llamado que hizo el jefe del ministerio público al primer mandatario, en el que lo exhortó a acogerse a la ley de garantías, haciendo respetar el principio de igualdad electoral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad