Contraloría envía control de advertencia a la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 05:00:00

Contraloría envía control de advertencia a la Alcaldía

Por la prescripci√≥n del cobro de Impuesto Predial Unificado, IPU, por valor de $50¬í416.554 el a√Īo anterior y la deuda actual de $2.735¬í741.185 de cartera morosa, la Contralor√≠a General de Santander envi√≥ un oficio de Control de Advertencia a la Alcald√≠a de Barbosa.
Contraloría envía control de advertencia a la Alcaldía

La deuda pone en peligro los recursos p√ļblicos, por lo cual se le solicita a la Administraci√≥n Municipal implementar las medidas necesarias para garantizar el recaudo de los grav√°menes.

Frente a esta situación, el alcalde de Barbosa,  Jorge Humberto Ardila Velandia informó lo siguiente:

Proceso coactivo

¬ďLa Administraci√≥n est√° iniciando un proceso¬† coactivo; ya se est√° entregando las cartas de notificaci√≥n a las casas y en caso de no notificarse se har√° por edicto a trav√©s de un medio de comunicaci√≥n de amplia circulaci√≥n, donde colocaremos el nombre de todos los deudores morosos y continuamos con el proceso hasta continuar con el embargo, y si es preciso el remate de los bienes¬Ē.

Asimismo, el Burgomaestre solicita a la comunidad acercarse a realizar acuerdos de pago, para que pueda ponerse al día.

¬ďEn el momento en que lo incumplan, contin√ļan con el proceso de jurisdicci√≥n coactivo; si se embargan los bienes, esto va a la oficina de Registro de Instrumentos P√ļblicos y el bien sale del comercio y la gente comercialmente queda inactiva¬Ē, recalc√≥ el Alcalde.

Por √ļltimo, la Contralor√≠a solicita a la Administraci√≥n Municipal analizar el tema en un t√©rmino prudencial, con el objetivo de salvaguardar los recursos p√ļblicos de Barbosa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad