Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:33 pm

Caraqueños tendrán cortes de luz de cuatro horas diarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-13 05:00:00

Caraqueños tendrán cortes de luz de cuatro horas diarias

Caracas tendrá racionamientos eléctricos programados de cuatro horas al día por decisión del gobierno venezolano, que intenta frenar así una crisis energética provocada por la sequía y por un sistema colapsado.
Caraqueños tendrán cortes de luz de cuatro horas diarias

“Para la gran Caracas se han definido seis bloques, vamos a aplicar racionamientos máximos de cuatro horas”, explicó Javier Alvarado, presidente de la estatal Electricidad de Caracas, en rueda de prensa.

El racionamiento se aplicará por zonas una vez cada dos días y en horarios diferentes del día y la noche. Los cortes se extenderán en principio hasta mayo, cuando se espera comience la temporada de lluvias en Venezuela.

Un 70% de la electricidad que consume Venezuela depende de un sólo embalse, el Guri, sur, que bajó nueve metros con respecto a su nivel normal, según las autoridades.

Desde hace semanas, el gobierno venezolano puso en marcha un severo plan de reducción del consumo de electricidad que tiene por objetivo ahorrar un 20% de energía. Este plan incluye la reducción de los horarios de centros comerciales y medidas fiscales para promover el ahorro energético de centros residenciales, organismos públicos o vallas de publicidad.

Plan nacional de racionamiento de luz

El Gobierno venezolano inició ayer un plan de racionamiento de electricidad en todo el país, según informó el ministro para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

Las autoridades del estado Zulia anunciaron cortes del suministro eléctrico de cuatro horas cada dos días de ahora en adelante.

En Táchira se informó que los cortes, que también comenzaron ya , tendrán una duración de dos horas por sectores.

Hasta el momento, las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec no han precisado el sistema de racionamiento de electricidad que afectará al resto de las regiones venezolanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad