$3.362 millones se invertirán en el campo durante el 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-13 05:00:00

$3.362 millones se invertirán en el campo durante el 2010

Un total de $3.362 millones serán invertidos este año por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, para el mejoramiento de la producción de los pequeños y medianos ganaderos y agricultores de la región.
$3.362 millones se invertirán en el campo durante el 2010

Así lo anunció el director (e) de dicha entidad, Omar Villabona, quien confirmó la aprobación de los recursos por parte del Concejo y la Alcaldía de Barrancabermeja.

Según el funcionario, la Umata se encuentra a la espera de que el ente edilicio le otorgue nuevamente al alcalde Carlos Alberto Contreras sus facultades, con las cuales la Administración Local pueda celebrar contratos para la vigencia de 2010.

“Los proyectos ya se ajustaron a los requisitos de ley, de acuerdo a lo estipulado en el plan de inversión del 2010. Estamos a la espera de que el Concejo le otorgue las facultades al Alcalde, con el fin de realizar las contrataciones en enero y anticiparnos a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías”, afirmó Villabona.

El funcionario advirtió, que el sector que mayor inversión tendrá en proyectos de tecnificación y mejoramiento genético será el ganadero, que a causa de la suspensión de las exportaciones hacia Venezuela, experimentan por estos días una difícil situación.

“La mayor inversión se volcará al sector ganadero. La idea es incentivar y apoyar la tecnificación de las fincas de los pequeños y medianos ganaderos de la región, con el fin de que produzcan carne de mejor calidad”, expresó Villabona.

Otra de las acciones contempladas para este año por la Umata será el fortalecimiento del sector pesquero, con la que pretende implementar cadenas de frío para la conservación del pescado, adquirir canoas motorizadas, y desarrollar esquemas de comercialización.

LISTA

Principales inversiones

La Umata anunció el bloque de inversiones que realizará para la vigencia de 2010. Según Omar Villabona, director (e) de la Umata, la Administración Local enfilará este año su plan de acción al sector ganadero. Estas son las mayores inversiones:

1. Para los proyectos de los pequeños y medianos ganaderos: $1.000 millones.

2. Mejoramiento genético de las especies bovinas: $240 millones.

3. Repoblamiento piscícola: $115 millones.

4. Consolidación de las unidades productivas: $200 millones ($1.200 millones fueron invertidos en 2009).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad