Se aplazó nuevamente el juicio Guerrero Home | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-13 05:00:00

Se aplazó nuevamente el juicio Guerrero Home

Ayer, una vez más, y como ha venido ocurriendo desde hace tres años, se aplazó la diligencia en etapa de juicio oral, que se sigue en contra de seis jóvenes por la muerte del médico Carlos Arturo Guerrero Home, ocurrida el 23 de diciembre de 2006 en Barrancabermeja.
Se aplazó nuevamente el juicio Guerrero Home

En el juicio, un abogado de la defensa, solicitó ayer que la Juez Tercero Penal del Circuito aceptara la práctica de una prueba sobreviniente, consistente en el testimonio rendido ante la Fiscalía por el fallecido Luis Guillermo Astorga Bermúdez, considerado el único testigo del hecho que llevó a la muerte del médico.

Dentro de la prueba también se encontraba el testimonio de una persona quien en virtud de su trato personal con Astorga Bermúdez conocería la existencia de ese hecho y detalles de lo ocurrido ese 23 de diciembre en el parque El Reloj de esta ciudad. Además, se nombraron otras decisiones judiciales.

Sin embargo, la funcionaria judicial negó dicha petición y ante tal decisión, tres de los cinco abogados defensores apelaron. Ello lleva inevitablemente a suspender una vez más el procedimiento que se esperaba terminara esta misma semana con un sentido del fallo contra los procesados por el delito de homicidio agravado en concurso con lesiones personas dolosas.

las víctimas se pronuncian

Ramón Ballesteros, abogado de las víctimas, manifestó sentirse sorprendido con la solicitud de la defensa en el sentido de presentar pruebas que a juicio del juez no era necesarias. Para él es una clara maniobra dilatoria.

“Ninguna prueba de esas ni conducente, ni pertinente, ni útil, por eso se las negó. La Juez no tenía nada más que hacer, pues así lo obliga la norma procedimental, de conceder el recurso y suspender la diligencia y esperar que el Tribunal falle. Confío en que en Bucaramanga se haga rápido ese procedimiento. Dije en la intervención que era una maniobra dilatoria utilizada por la defensa”, precisó Ballesteros.


LISTA

Los procesados

Julio César Chinchilla

Oscar Alfonso Baeza

Luis Fabián Bohórquez

Andrés Mauricio Bernal

Jaime Gómez Gutiérrez

Oscar Mauricio Díaz

John Camilo Vergara

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad