Decreto de vehículos pesados se dará a conocer en 15 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Decreto de vehículos pesados se dará a conocer en 15 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-13 17:39:54

Decreto de vehículos pesados se dará a conocer en 15 días

Con el decreto de tr√°nsito que restringe la movilidad y el estacionamiento de los veh√≠culos de carga pesada por v√≠as que no resisten su peso y que llevan al deterioro de la malla vial, en Gir√≥n se empezar√° a socializar la norma que reglament√≥ el Municipio, seg√ļn los par√°metros nacionales.
Decreto de vehículos pesados se dará a conocer en 15 días

Como parte de los puntos a cumplir, los conductores o due√Īos de buses, tractomulas, o cualquier veh√≠culo con carga de seis toneladas en adelante no podr√° estacionarse en las v√≠as de los barrios, deber√°n dejarlos en parqueaderos.

El inter√©s de que se socialice el decreto surge de la comunidad gironesa afectada por la invasi√≥n del espacio p√ļblico, el ruido, la contaminaci√≥n y el da√Īo al pavimento, como lo padecen los residentes de El Palenque, donde llegan a diario de seis a diez automotores de carga pesada.

Ante la molestia de la comunidad y las constantes peticiones de mejorar el estacionamiento de los veh√≠culos. La Junta de Acci√≥n Comunal como primer valor agregado realiz√≥ la compra de la pintura que se necesita para marcar las se√Īales verticales en seis bah√≠as y en todas las zonas que se requieren.

Ahora están a la espera de que la Administración de Girón aporte la mano de obra para el trabajo y luego se lleve a cabo la reunión con la comunidad y la Secretaría de Tránsito para dialogar el nuevo decreto.

El Palenque ser√° el primer barrio que visitar√°n para luego pasar a otros igualmente afectados como Portal uno.

¬ďPara nosotros es importante que se de a conocer la norma, sobre todo con las personas que tiene veh√≠culos. Una vez nos digan que vienen al barrio para la obra estaremos all√≠ con la pintura¬Ē, manifest√≥ el presidente de la JAC del sector, √Čdgar Avenda√Īo.


Socialización del decreto

Seg√ļn afirm√≥ la secretaria de Tr√°nsito municipal, Diana Ord√≥√Īez, ¬ďla semana pr√≥xima se realizar√° la obra de se√Īalizaci√≥n en El Palenque que ha sido uno de los barrios m√°s interesados, y pasado eso, en 15 d√≠as se empezar√° con la socializaci√≥n del decreto¬Ē.

Otra de las proyecciones de Tr√°nsito este a√Īo es aumentar las se√Īales de tr√°nsito en varias zonas y barrios, pues la mayor√≠a de los roces con la poblaci√≥n se presentan por la falta de las marcaciones.

¬ďLa restricci√≥n de veh√≠culos pesados es porque las v√≠as se deterioran, no aguantan el peso de veh√≠culos, eso motiv√≥ las medidas. Para 2010 queremos logra mayor se√Īalizaciones¬Ē, dijo la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad