Concentración de santandereanos para los Suramericanos de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-13 05:00:00

Concentración de santandereanos para los Suramericanos de Medellín

La basquetbolista Jackieline Masquitta Su√°rez; los levantadores de pesas Mercedes P√©rez, Ana Margot Lemus, Sergio Rada y √Čdison Angulo; los judocas Yulieth S√°nchez, Yadinis Amar√≠s y √ďscar Ladino, al igual que los luchadores Yesid Robayo, Ayd√© Cuero y Sergio Montaguth fueron concentrados con las preselecciones nacionales que intervendr√°n en los IX Juegos Suramericanos de la Odesur, los cuales se desarrollar√°n entre el 19 y el 30 de marzo en Medell√≠n.
Concentración de santandereanos para los Suramericanos de Medellín

Baloncesto y lucha libre est√°n concentrados en la capital paisa, mientras que las otras dos disciplinas eligieron como sede la ciudad de Cali.

¬ďEl profesor Luis Cuenca (t√©cnico nacional) me llam√≥ y me dijo que por mis condiciones me iba a tener en cuenta. La inteligencia para jugar y el buen desempe√Īo t√°ctico son las principales virtudes que me han destacado ac√° en Copacabana¬Ē, expres√≥ Masquitta Su√°rez, quien termin√≥ subcampeona intercolegiada con el equipo de la Normal Superior en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cumplidos en Puebla, M√©xico.

En el caso de la halterofilia, adem√°s de Mercedes P√©rez, Ana Lemus, Sergio Rada y √Čdison Angulo, el t√©cnico cubano Ra√ļl Guti√©rrez fue tenido en cuenta por la Federaci√≥n y aprovechar√°n la concentraci√≥n para preparar tambi√©n los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ser√°n en el mes de julio en Puerto Rico. ¬ďLa aspiraci√≥n es que mis cuatro atletas consigan el cupo a la Selecci√≥n Colombia y creo que lo van a lograr¬Ē, coment√≥ el estratega.

Judo, una de las disciplinas que m√°s alegr√≠as le ha entregado a Santander tendr√° en Yulieth S√°nchez (52 kilos), Yadinis Amar√≠s (57 kilos) y √ďscar Ladino (90 kilos) las tres cartas fijas; no obstante, Luis √Ālvarez (55 kilos), √ďscar Salazar (100 kilos) y Cristian Garc√≠a (60 kilos) recibieron el aval de Baudilio Hern√°ndez, t√©cnico de Santander y de Colombia, para que viajaran a la ¬ĎSultana del Valle¬í y pelear√°n por un cupo en la tricolor.

Lucha olímpica es otro de los deportes que tendrá la calidad y entrega de los santandereanos. Yesid Robayo (120 kilos), Aydé Cuero (51 kilos) y Sergio Montaguth (55 kilos) darán lo mejor de sí para quedarse en el equipo nacional. Cabe resaltar que los escogidos viajarán a Colorado Spring, Estados Unidos, para intervenir en el Sunkis Open, y otros irán a La Habana, Cuba, en donde competirán en el Torneo Internacional Cerro Pela’o. Después de estos dos compromisos la Selección Colombia se concentrará en Medellín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad