Ordenan vallas informativas en todas las construcciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 05:00:00

Ordenan vallas informativas en todas las construcciones

Si usted es arquitecto, ingeniero o técnico constructor y piensa adelantar un proyecto de parcelación, urbanización o construcción de una obra nueva en San Gil,
Ordenan vallas informativas en todas las construcciones

esta noticia le interesa. Desde el pasado 20 de agosto la secretaría de Planeación Municipal ordenó que todos los titulares de licencias de construcción están obligados a instalar un aviso o valla informativa en la respectiva obra, durante todo el tiempo que dure la misma.

El mismo acto administrativo (Resolución 054 de 2008), señala que la valla en mención tendrá que instalarse antes de comenzar cualquier tipo de obra, emplazamiento de campamentos o maquinaria, entre otros.

Éder Mauricio Parra, ingeniero civil adscrito a la secretaría de Planeación Municipal, explicó que la medida se tomó no sólo porque es una realidad que la comunicación a los vecinos al momento de comenzar una obra “es escasa”, sino porque dicha dependencia carecía de una medida que a simple vista le permitiera conocer si una obra era legal o no.

“Lo que se busca es aplicar todos los fundamentos contemplados en el decreto 564 de 2006”, el cual señala, entre otras cosas, que el titular de la licencia está obligado a instalar un aviso durante el término de ejecución de las obras, cuya dimensión mínima será de un metro con ochenta, por ochenta centímetros…

La misma directriz estableció que será el secretario de Planeación  quien cite a los vecinos colindantes del inmueble para que en el término de cinco días tengan la posibilidad de conocer el proyecto y saber en qué se van a ver afectados.

lista
Los datos

La señalización deberá ubicarse en un lugar visible desde la vía pública y contener datos como:
1. Clase y número de identificación de la licencia.
2. La autoridad que la expidió.
3. El titular de la misma.
4. Y descripción del tipo de obra que se va a realizar, haciendo referencia al uso autorizado.
5. Metros de construcción.
6. Altura de las edificaciones.
7. Número de unidades habitacionales y estacionamientos, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad