Descubren un medicamento con efectos positivos en la terapia de leucemia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:38 am

Descubren un medicamento con efectos positivos en la terapia de leucemia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-13 13:33:53

Descubren un medicamento con efectos positivos en la terapia de leucemia

Descubren un medicamento con efectos positivos en la terapia de leucemia

Aunque ya existen medicamentos que atacan directamente esa proteína, no han demostrado ser efectivos a la hora de inhibir el crecimiento de células cancerígenas, además de debilitar el sistema inmunitario como efecto secundario.

Por el contrario, el compuesto ahora descubierto por un equipo dirigido por el investigador de la Universidad de California David Fruman ha dado resultados satisfactorios en las pruebas realizadas con células leucémicas de ratones y humanos.

En esas pruebas el nuevo tipo de inhibidor de la proteína mTOR bloqueó directamente la encima cancerígena sin que tuviese otros efectos adversos.

El compuesto inhibió el crecimiento de las células linfoblásticas de la leucemia en cultivos celulares y en ratones de laboratorio y potenció los efectos anticancerígenos de otra sustancia, el dasatinib (Sprycell), que se utiliza para tratar la leucemia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad