Obama promete el apoyo 'total' de Estados Unidos a Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-13 16:11:35

Obama promete el apoyo "total" de Estados Unidos a Haití

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el apoyo "total" de su país a Haití e informó de la llegada hoy mismo de equipos de rescate para socorrer a la nación caribeña, que fue sacudida ayer martes por un fuerte sismo.
Obama promete el apoyo 'total' de Estados Unidos a Haití

"El pueblo de Haití tendrá el apoyo total de Estados Unidos, que responderá de forma rápida, coordinada y enérgica a la catástrofe".

Obama dijo que aeronaves militares estadounidenses ya han evaluado los daños en vuelos sobre el país caribeño y equipos de rescate de Florida, Virginia y California llegarán a Haití entre hoy miércoles y mañana.

Unidades adicionales de salvamento y de personal médico se preparan para viajar a Haití en los próximos días, informó.

El presidente dijo que para un país como Haití que ha sufrido tanto y es al nación más pobre de América, "esta tragedia es especialmente cruel e incomprensible".

"Los informes y las imágenes que he visto, de hospitales hundidos, viviendas destruidas y hombres y mujeres llevando a sus vecinos heridos por las calles, son verdaderamente acongojantes", dijo Obama, quien fue informado del terremoto una hora después de que ocurriera.

El presidente prometió el apoyo de su país para el rescate de las personas atrapadas entre los escombros y la aportación de asistencia humanitaria, como alimentos, agua y medicinas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad