Administración del CPC dice que sí ha cumplido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:38 am

Administración del CPC dice que sí ha cumplido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 05:00:00

Administración del CPC dice que sí ha cumplido

Sí ha habido cumplimiento a los acuerdos pactados entre los arrendatarios del Centro Popular Comercial, CPC, y el Gobierno Local aseguró María Eugenia Pérez Rodelo, administradora del establecimiento, luego de conocer la misiva enviada por 95 negociantes a la Procuraduría Provincial.
Administración del CPC dice que sí ha cumplido

Según dijo, “los compromisos van bien” y corresponden a un proceso que lleva su tiempo. Como ejemplo anotó la venta de los locales, cuya oferta económica depende del avalúo establecido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, que se continúa esperando.

“Considero que la carta y los comentarios que se han suscitado son injustos, porque el Alcalde está comprometido, no sólo con el CPC, sino con no permitir una nueva invasión del espacio público”.

La funcionaria agregó que, en todo caso, cualquier elemento que aún no se haya concretado, se debe a los períodos que establecen cuando se forma parte de un pro-ceso, y no ha falta de gestión de la Administración Municipal.

Abogado desmiente

Óscar Mauricio Reina García, abogado jurídico del CPC, desmintió de igual manera que los compromisos no se hayan cumplido y explicó varios de los puntos mencionados por los vendedores en la carta.

* Las casetas no están secuestradas. Están en poder de la Administración Municipal porque así se pacto. Las mismas tienen un valor del 10% sobre el avalúo total de los locales, el mismo que se hará efectivo cuando se empiece el proceso de compra.

* Los locales se van a vender. Lo que pasa, según él profesional, es que el Municipio no pude vender sus bienes sin un avalúo previo. Para ello, contrató los servicios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el cual determinará cuánto valen. Este estudio se continúa esperando. Una vez esté listo, se comenzará la puja.

* Sí habrá conciliación. La preocupación en todo caso, es que el avalúo arroje precios diferentes a los pactados. Ello es posible, según el jurídico. Sin embargo, el Municipio, acorde con la jurisprudencia de la Corte Constitucional, para apelar a un valor social para acomodar el precio a las expectativas de los compradores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad