Atento: libres otros 7 militares acusados de falsos positivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-13 19:29:31

Atento: libres otros 7 militares acusados de falsos positivos

Otros siete militares investigados por falsos positivos en Soacha, entre los que se encuentra el coronel Gabriel Rincón Amado, fueron dejados en libertad, por el Juez segundo con funciones de control de garantías, Fernando Sarmiento.
Atento: libres otros 7 militares acusados de falsos positivos

"Es bueno hacer claridad a las víctimas de que si bien es cierto en este momento se pueda otorgar o es que la ley me obliga, me impone de cara de imponer esta libertad, eso no implica de que en efecto haya una impunidad", dijo el juez Sarmiento.

El coronel Rinc√≥n Amado, ex jefe de operaciones de la Brigada XV en Norte de Santander, qued√≥ libre de manera preventiva por la desaparici√≥n forzada de Julio C√©sar Meza y Jairo Steven Valencia. Sin embargo, el juez Sarmiento orden√≥ que el coronel sea puesto a disposici√≥n del despacho que lo requiere por otros casos de falsos positivos, es decir, que a√ļn deber√° permanecer recluido en la guarnici√≥n militar.

Los militares dejados en libertad son Gabriel Rincón Amado, Jorge Orlando González, Manuel Zorrila Agamez, Kevis Alberto Jiménez, Luis Alirio López, Juan Gabriel Espinosa y Medardo Ríos pertenecientes al Batallón Francisco de Paula Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad