'Ya no somos una barriada, somos profesionales': Presidente Independiente Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-14 00:02:43

"Ya no somos una barriada, somos profesionales": Presidente Independiente Santander

El Independiente Santander es el nuevo equipo de f√ļtbol sala de la ciudad que espera desarrollar un buen papel en el campeonato nacional de la modalidad y lograr que este deporte se consolide en la regi√≥n.
'Ya no somos una barriada, somos profesionales': Presidente Independiente Santander

Al mando del equipo estará Giovanny Hernandez, vigente técnico campeón del torneo con Bucaramanga, cuya llegada incrementa las esperanzas de un debut con gloria del naciente quinteto santandereano.

El respaldo al nuevo cuerpo t√©cnico se bas√≥ en la escogencia de la n√≥mina, ya que Hern√°ndez tuvo a su disposici√≥n la elecci√≥n de los jugadores, a los cuales se les realiz√≥ el ofrecimiento para pertenecer a la nueva escuadra 'hormiguera', aunque tambi√©n cont√≥ la amistad con el presidente de la instituci√≥n, Carlos Mart√≠nez, quien afirma que "yo lo llev√© al primer torneo nacional y lo conozco desde ni√Īo".

Las ambiciones están respaldadas en el enorme éxito del nuevo estratega dentro de este deporte, que lo tiene como actual técnico campeón y que lo mantuvo como capitán y emblema de las selecciones Santander y Colombia, tiempo en el cuál fue considerado uno de los mejores del mundo.

Adem√°s de Hernandez, Edgar Aparicio y Victor Manuel Santos, antiguas figuras del microf√ļtbol santandereano, lo acompa√Īar√°n en la asistencia t√©cnica.

A pesar de ser novato dentro del campeonato, el presidente Martinez resume las expectativas como "éxito. Tanto en la parte económica como la deportiva" el proyecto Independiente Santander, de la mano con Giovanny Hernández, está buscando consolidarse a corto plazo, "es un proyecto para devolver a futuro. Es muy buena la proyección" afirma.

La idea del Independiente Santander es que el f√ļtbol sala sea tomado con profesionalismo, por eso Mart√≠nez afirma que "Ya no somos una barriada. Somos profesionales (...) ya tenemos un buen patrocinador como Postob√≥n y 8 solicitudes para ingresar a la federaci√≥n".

Además, la realización del Mundial de Futsal en Colombia para 2011, que tendría a Bucaramanga como una de las principales sedes, sería uno de los grandes impulsores para la categoría.

La Copa Postob√≥n de f√ļtbol de sal√≥n empezar√° a partir del 17 de abril y se extender√° hasta noviembre, contando un receso a mitad de a√Ī√≥, aunque el Independiente Santander empezar√° sus trabajos de preparaci√≥n desde marzo en el coliseo Vicente D√≠az Romero.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad